HKPRO Forums banner

4.6 vs. 5.7 Rendimiento

35K views 58 replies 23 participants last post by  hauptfeldwebel  
#1 ·
La bala 4.6 Ultimate Combat en gelatina al 20%, a través de un objetivo CRISAT a 100 metros:

La bala 5.7 SS190 en gelatina al 20%, a través de un objetivo CRISAT a 100 metros:

#5 ·
Todas las pruebas de balística terminal de armas cortas que he visto utilizan gelatina al 10%. ¿Por qué la diferencia en las gelatinas (esta es al 20%) y qué diferencia marcaría esto en las pruebas?

#6 ·
Si sigues los enlaces a las otras pruebas, verás muchas hechas con un 10%. Hay un montón hechas con un 10% y varios huesos y cosas así, también. La mayoría de las pruebas estándar requieren un 10%. Sin embargo, muchas pruebas de la OTAN requieren un 20%. No tengo ni idea de por qué. Y recuerda, estas pruebas eran de las plataformas de subfusiles, no de pistolas.

#8 ·
Ok, sé que voy a pagar el precio por esto más tarde, jaja, pero... ummm... eh... ¿dónde está el contenido de HK? :biggrin:

#10 · (Edited)
Bueno, ¿el 4,6x30mm es una bala patentada de HK, verdad? ;-)
Después de una búsqueda rápida en Google... ¡sí! ¡Te dije que pagaría el precio más tarde! Discúlpame mientras me quito el pie de la boca.

#12 · (Edited)
Las balas especializadas están disponibles en HK para uso LE/Mil.

En cuanto al viaje a Impact Zone... ¡Claro que sí! Con el tiempo finalmente mejorando, podría ser soportable. Entonces, ¿quién sabe cómo mezclar gelatina balística y quién tiene chalecos antibalas viejos para donar???

#21 ·
OK, las pequeñas tiradas de producción de cargas de boutique no se consideran una comparación válida. The Ultimate Combat y SS109 son las ofertas a granel para el uso indicado. Puedo hacer todas las cargas propietarias para el 4.6 que quiera. ¡No significa que Midway lo vaya a almacenar! Y no, la UC generalmente no está disponible para el consumo civil.

Y en cuanto a algo que use esta munición que la gente normal podemos comprar, ya viene...

#22 ·
OK, las cargas de boutique de pequeña producción no se consideran una comparación válida. El Ultimate Combat y el SS109 son las ofertas a granel para el uso indicado. Puedo hacer todas las cargas propietarias para el 4.6 que quiera. ¡No significa que Midway lo vaya a tener en stock! Y no, la UC generalmente no está disponible para el consumo civil.

Y en cuanto a algo que use esta munición que la gente normal podemos comprar, ya viene...
¡Persona de tipo bromista mala!

#26 ·
Dado que muchas de las pruebas balísticas se realizaron con blindaje CRISAT a 100, 200 y 300 metros, ¡el alcance efectivo en una ardilla no endurecida en batalla debería ser al menos igual de bueno! Pero, en realidad, no lo sé. ¡Soy el experimentador en jefe! Es un poco difícil aproximar cómo funcionará esta bala cuando todo lo que tengo es el MP7 real, hasta ahora.

#32 ·
En la presentación MP7/P46 en 1:44 se menciona un cañón MP7A1/240mm. ¿Esta versión es puramente hipotética o realmente existe?
Era un cañón de prueba especial fabricado y probado por HK para cumplir con algunos requisitos especiales de rendimiento terminal adicional y alcance de la plataforma MP7A1 estándar. Nunca adoptado, que yo sepa.
G3Kurz

#40 ·
Mi última final es el 12/12 y no puedo esperar para reunirme con StraightGrain en la Impact Zone para una comparación una vez que eso esté hecho. Tengo mucha curiosidad por las características comparativas de manejo de los dos. AMO la P90 y actualmente es mi subfusil favorito, pero estoy dispuesto a ser corregido después de una introducción al MP7. Por supuesto, de los transferibles civiles, mi MP5 sigue siendo el favorito.