HKPRO Forums banner

Un cuento de dos P7M13 - H&K original y modelo actualizado

5.2K views 40 replies 17 participants last post by  German  
#1 · (Edited)
He estado preparando los P7M13 desde principios de este año para finalizar cualquier cambio necesario antes de pasar al mecanizado. De forma similar a la ejecución del P7 con estructura de titanio a principios de este año, esto comenzó con ligeras modificaciones en el guardamonte y la adición de un riel picatinny. El guardamonte de fábrica de la serie P7M es demasiado grande para permitir cualquier longitud práctica de un riel picatinny para montar incluso una luz compacta, por lo que esto tiene que acortarse para permitir incluso una luz compacta como una Surefire XSC o Streamlight TLR7.

Se hicieron varios modelos 3D para verificar las dimensiones, etc.

Image

Image

Image

También probé la impresión 3D de titanio y luego realicé tratamientos posteriores con electropulido para ver si esa era una ruta a seguir

Image

Image

Después de varias iteraciones en el modelo, todavía había algunos problemas intrínsecos al M13 que mi modelo compartía:

1 - Empuñadura cuadrada: incluso con el moleteado actualizado en la correa trasera y varias iteraciones de colas de castor de leves a moderadas, la empuñadura no era muy cómoda. El grosor general era el mismo, así como la curvatura de la correa trasera.

El ancho del H&K original es de 33 mm como referencia.

2 - Misma área del cilindro de gas: cantidad significativa de metal en el área de la camisa del cilindro de gas, lo que resulta en los mismos problemas de calor compartidos con la fábrica M13.

Pasé bastante tiempo abordando los dos problemas anteriores, así como el peso general del M13.

El resultado fue la comparación que verá a continuación de los dos modelos:

Image

Image

Image

Recibí mi serie personalizada de aluminio 7068 a principios de este año, así que es hora de un prototipo:
Image

Attachments

#4 ·
Interesante acabado en el prototipo impreso.
¿Sería lo suficientemente fuerte como para llenarlo de piezas para usarlo en la práctica de desmontaje y montaje, en lugar de un M13 "real"?
Se puede hacer un poco de ajuste en seco, pero los cañones y otras piezas de ajuste a presión definitivamente no se pueden probar en las impresiones de polímero.

#14 ·
Parece que estás avanzando con este proyecto. Si las cosas van según lo planeado para ti, que es la pregunta de los 64.000 dólares con cualquier proyecto complejo como este, ¿tienes alguna idea de cuándo podrías comenzar una serie de preproducción? ¿Ese marco de aluminio también podría tener otras propiedades que te interesen? Solo lo menciono porque parece que cubres todas las bases en tus elecciones de materiales y acabados durante este proceso. Sigue con el buen trabajo (y)

#16 ·
Parece que estás haciendo avanzar este proyecto. Si las cosas van según lo planeado para ti, que es la pregunta de los 64.000 dólares con cualquier proyecto complejo como este, ¿tienes alguna idea de cuándo podrías comenzar una ejecución de preproducción? ¿Ese marco de aluminio también podría tener otras propiedades que te interesen? Solo menciono esto porque parece que cubres todas las bases en tus elecciones de materiales y acabados durante este proceso. Sigue con el buen trabajo (y)
Debería tener todos los prototipos de preproducción terminados este trimestre, con pruebas completas a continuación y luego la producción en el primer trimestre.

La aleación 7068 es extremadamente fuerte, manteniendo el peso ligero del aluminio. El modelado y el objetivo es tener un marco muy ligero que disipe bien el calor. La guinda del pastel es tener un mejor agarre para que puedas tener un M13 más delgado que un P7M8 con las empuñaduras, más ligero que un P7M8 y con una disipación de calor mucho mejorada.

#18 ·
He estado preparando los P7M13 desde principios de este año para finalizar cualquier cambio necesario antes de pasar al mecanizado. Similar a la serie P7 con estructura de titanio de principios de este año, esto comenzó con ligeras modificaciones en el guardamonte y la adición de un riel picatinny. El guardamonte de fábrica de la serie P7M es demasiado grande para permitir cualquier longitud práctica de un riel picatinny para montar incluso una luz compacta, por lo que esto tiene que acortarse para permitir incluso una luz compacta como una Surefire XSC o Streamlight TLR7.

Se hicieron varios modelos 3D para verificar las dimensiones, etc.

View attachment 446443
View attachment 446442

View attachment 446432

También intenté imprimir en 3D titanio y luego hacer postratamientos con electropulido para ver si ese era el camino a seguir

View attachment 446649
View attachment 446647

Después de varias iteraciones en el modelo, todavía había algunos problemas intrínsecos al M13 que mi modelo compartía:

1 - Empuñadura cuadrada: incluso con el moleteado actualizado en la parte trasera y varias iteraciones de colas de castor de leves a moderadas, la empuñadura no era muy cómoda. El grosor total era el mismo, así como la curvatura de la parte trasera.

El ancho del H&K original es de 33 mm como referencia.

2 - Misma área del cilindro de gas: cantidad significativa de metal en el área de la camisa del cilindro de gas, lo que resultó en los mismos problemas de calor compartidos con la fábrica M13.

Pasé bastante tiempo abordando los dos problemas anteriores, así como el peso general del M13.

El resultado fue la comparación que verá a continuación de los dos modelos:

View attachment 446434
View attachment 446435
View attachment 446433

Recibí mi serie personalizada de aluminio 7068 a principios de este año, así que es hora de un prototipo:
View attachment 446444
La mayoría de la impresión 3D no es tan fuerte como el fresado o incluso la fundición. Sin embargo, la mejor impresión de titanio está en el horizonte y, posiblemente, el equipo e incluso las franquicias están disponibles:
Preferiría pagar un poco más y que se fresara, hasta que la impresión 3D sea mejor.
El marco se ve genial y parece solucionar los problemas de agarre.
Me gusta que tenga un riel razonablemente completo. Hay muchas cosas que puedes hacer con tres dientes. Creo que esto podría afectar el problema del calentamiento, ya que es más probable que el dedo índice entre en contacto con el guardamonte, pero no he encontrado que mi lote a granel P7 se caliente lo suficiente como para que me importe.
No me gustan mucho la cola de castor o el moleteado de la empuñadura, pero las personas con patas enormes necesitan la cola de castor, donde para mí, la configuración normal del P7 es más que suficiente cola de castor. La textura de la empuñadura podría ayudar a mejorar el disparo, incluso si no es lo mío. Cualquier pulido aumentado es genial, porque quiero brillar después del DLC o el revestimiento, el único inconveniente no relacionado con el costo es si hay algún componente que se electropulido y podría volverse demasiado delgado.

#23 ·
Tengo muchas ganas de probar esto. Soy Para curioso, porque me gusta más la pila doble sin un módulo de agarre de polímero separado como concepto. Estaba leyendo una reseña de las antiguas Para 14-45 1911 que se centraba en el agarre. La Para, pila doble .45 tenía un grosor de agarre de 1,35" y, en general, el autor de la reseña, que tenía manos grandes, estaba bien con eso, pero estaba claro que era demasiado grueso para muchas o la mayoría de las personas. Lo estaba comparando con el agarre de 1,27" de una pila doble Glock 21 .45 (no estoy seguro de qué generación), que puede funcionar para más personas, pero no es universalmente amado. Convirtiendo el grosor de 33 mm del HK M13 original a pulgadas, eso es 1,3". Si puede ser cómodo y todo al alcance, el grosor del agarre no es intrínsecamente algo malo. Una mayor superficie en la parte trasera ayuda a controlar el retroceso, si solo puedes agarrarlo. Es interesante en la 1911, cómo el seguro manual cambió y evolucionó hasta convertirse en un cómodo reposapulgares. Eso se relaciona un poco con esto. La Para fue otra pistola que, me parece, merece otra oportunidad de ser mejorada. Hay tantas armas brillantes que solo necesitan un poco más de amor.

#24 ·
Realmente tengo muchas ganas de probar esto. Soy Para curioso, porque me gusta más el concepto de doble pila sin un módulo de agarre de polímero separado. Estaba leyendo una reseña de las antiguas Para 14-45 1911 que se centraba en el agarre. La Para, doble pila .45 tenía un grosor de agarre de 1,35" y, en general, el autor de la reseña, que tenía manos grandes, estaba de acuerdo con eso, pero estaba claro que era demasiado grueso para muchas o la mayoría de las personas. Lo estaba comparando con el agarre de 1,27" de una Glock 21 .45 de doble pila (no estoy seguro de qué generación), que puede funcionar para más personas, pero no es universalmente amado. Convirtiendo el grosor de 33 mm del HK M13 original a pulgadas, eso es 1,3" . Si puede ser cómodo y todo está al alcance, el grosor del agarre no es inherentemente algo malo.
Una mayor superficie en la parte trasera ayuda a controlar el retroceso, si solo puedes agarrarlo/agarrarlo. Es interesante en la 1911, cómo el seguro manual cambió y evolucionó hasta convertirse en un reposapulgar cómodo. Eso se relaciona un poco con esto.
La Para era otra pistola que merece otra oportunidad de ser mejorada, me parece. Hay tantas armas brillantes que solo necesitan un poco más de amor.
Para no desviar el tema, pero tu publicación me recordó mi experimento mental sobre lo que consideraría la pistola de transporte perfecta. Y solo para explicar por qué esto es relevante para un hilo de P7Pro: al escuchar sobre los "otros diseños" de Brett que está desarrollando, mis engranajes comenzaron a girar...

Básicamente, un martillo SAO estilo P7, pero donde apretar la empuñadura amartillaba un martillo (interno o externo) y desactiva el seguro FP, lo que produce un gatillo y un reinicio SA como el 1911 (usando un gatillo deslizante en lugar de un gatillo giratorio). Soltar el martillo bajaría el martillo a media amartillada y volvería a habilitar el seguro FP. El arma usaría algunos cargadores de diseño "stack and a half" existentes del OEM, para dar una capacidad de ~13 a 15 balas mientras se mantiene el ancho de agarre en ~1". Probablemente un marco de aluminio, pero el polímero también estaría bien.

¡Sé que algunos de los que leen esto estarán disgustados por esta abominación! Es como cuando a Homer Simpson se le dio supervisión creativa de la compañía de automóviles, y el producto final fue "The Homer".

Image

#27 ·
La P7 es famosa por ser la mejor pistola para un pistolero, la más rápida en entrar en acción desde que no está amartillada y desbloqueada. Parte de su ventaja se debió a que nació en una época en que ir amartillada y bloqueada iba en contra de las regulaciones militares de EE. UU. y las reglas de otros ejércitos y estaba prohibido por muchas agencias de aplicación de la ley. Cuando las reglas cambiaron y amartillada y bloqueada era más la regla que la excepción, entonces la P7 perdió algo de su trueno. Tantas armas, amartilladas y bloqueadas, resultaron en que se impusiera la seguridad del percutor a la industria, aunque creo que hoy en día una pistola podría ser casi tan segura sin ella. Las seguridades del percutor son parte de la menor popularidad de las 1911, ya que ese excelente gatillo se ve algo comprometido. El Caraville Double Ace parece bajar la mano demasiado en la empuñadura y dificultaría el manejo del retroceso y la elevación del cañón, pero hace posible que una 1911 entre en la pelea, sin amartillar y desbloqueada, tan rápido como una P7.
Tengo mis propias ideas, como todos nosotros, pero el mecanismo de compresión de la P7 es complicado y abre una caja de problemas con la que meterse de cualquier manera que no sea superficial. El futuro de los gatillos es probablemente separarlos por completo del funcionamiento mecánico del arma y hacer que la liberación del percutor sea electrónica, con un solenoide o un motor. Están haciendo esto en airsoft, principalmente. Entonces puedes tener cualquier gatillo que quieras, o incluso simplemente pedirle a tu teléfono que libere el percutor. Las preguntas sobre la fiabilidad parecen estar frenando el desarrollo de los gatillos electrónicos.
Ahora, la gente ha hecho algunas cosas para tratar de mejorar el gatillo de la P7, que es uno de los mejores gatillos de percusión tal como está, pero un poco "blando". Por lo general, esto se ha limitado a un par de tipos de topes de sobrecarrera. El más seguro era un tornillo en el marco detrás del gatillo, lo que le impedía retroceder más de lo necesario. Pero, algunos armeros eminentes pondrían un tope en el resorte, un método controvertido que (en Glocks, no en la P7) se asoció con que el gatillo no se reiniciara y con acusaciones de que podría resultar un fuego automático incontrolado. Tal vez Brett haya visto algunos trabajos de gatillo en P7.

#28 ·
Si bien el gatillo P7 es definitivamente bueno y muy adelantado a su tiempo, tiene un cierto "mush". Definitivamente estoy trabajando en mejoras del gatillo como parte del proceso. Hay formas de mantener la seguridad del P7 y obtener un mejor recorrido del gatillo. Los topes de sobrecarrera también se pueden colocar en el propio mecanismo del gatillo en lugar del tornillo en la parte posterior.

#32 ·
En resumen, la P7 parece estar dando un gran paso adelante con esta M13. Se está dedicando una gran cantidad de trabajo a esta pistola en particular. Parece que se trata de algo más que la supervivencia de la P7 heredada, sino de un verdadero punto de partida para una futura P7.

#33 ·
Juntando todo, el P7 parece estar dando un gran paso adelante con este M13. Se está dedicando una gran cantidad de trabajo a esta pistola en particular. Parece que se trata de algo más que la supervivencia del P7 heredado, sino de un verdadero punto de partida para un futuro P7.
Ese ha sido el objetivo. Quería mantener las pistolas originales con vida y demostrar que se pueden mantener para aquellos que quieren dispararlas. Sin embargo, para mantener realmente la plataforma P7 con vida, hay que actualizarla. Para hacer un P7 moderno que sea competitivo en el mundo del P365 X Macro, G43X, etc., necesita:
  • Aumentar la capacidad del cargador: por eso estoy comenzando las nuevas iteraciones del P7 basadas en el M13. (junto con la disminución del tamaño como se muestra arriba)
  • Lidiar con el calor asociado con el sistema de retroceso retardado por gas
  • Lidiar con el peso: el aluminio 7068 se ocupa bien de esto y de lo anterior
  • Utilizar materiales, metalurgia y acabados modernos para minimizar el desgaste de las piezas y alargar la vida útil y los intervalos entre limpiezas; haré muchos más anuncios al respecto a medida que se acerque el lanzamiento de los M13.