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Conversión AP5 SD con Hitec Arms (HTA) - SEP 2025 - mi experiencia

837 views 15 replies 10 participants last post by  Mudmasher  
#1 · (Edited)
No he visto muchas publicaciones de miembros del foro documentando su viaje de conversión, pero he visto a otros publicando preguntas sin respuesta, así que estoy preparando esto para ayudar a otros...

Comencé con un Century MKE AP5 SD con la culata Magpul, comprado directamente de Atlantic.

Investigué conversiones y miré greasegunner (muy útil), hitec arms (muy útil), ronin (su conversión SD-K fue muy tentadora y se ve increíble), y RalphSr & RalphJr (ambos muy útiles).

Fue una decisión difícil elegir entre los equipos de conversión anteriores porque todos parecen conocer realmente su oficio, son todos muy agradables para hablar personalmente, y cada uno parece ofrecer algo único o propio al proceso.

En este momento, también estaba luchando mucho con una decisión de supresor: el HTA 9" es útil y recibe buenas críticas (me gustan los cortos); la opción Ronin K parece increíble; luego los B&T, tanto nuevos como viejos... escuchar sobre los adaptadores BRT casi me derritió el cerebro...

Casi me había decidido firmemente por un BRT con Cash Mob, ya que este sería mi primer silenciador de 9 mm y quería usarlo en otras cosas; pero me preocupaba que mi jaula se doblara y causara roces, etc... así que calculé el costo de cambiar a TheOneCage para asegurarme de que la jaula estuviera recta y tuviera un ID más grande, ¡pero eso costó tanto como un silenciador! Entonces HTA tuvo una reducción de precio/cupón en el PrintX SD modular BLACK (no gris raro)... ok, eso me limitó... Voy con HTA con el cupón y voy a dedicarlo al silenciador B&T SD modular.

Me sentiría 100% seguro yendo con cualquiera de los constructores mencionados anteriormente, sin ninguna preocupación... ¡el Ronin K todavía me intriga, sinceramente!

Así que mi parte superior se fue a HTA... debería estar allí hoy... más por venir...
 
#2 ·
No he visto muchas publicaciones de miembros del foro documentando su viaje de conversión, pero he visto a otras personas publicando preguntas sin respuesta, ¡así que estoy reuniendo esto para ayudar a otros!

Comencé con una Century MKE AP5 SD con la culata Magpul comprada directamente de Atlantic.

Investigué conversiones y miré greasegunner (muy útil), hitec arms (muy útil), ronin (su conversión SD-K fue muy tentadora y se ve increíble), y RalphSr & RalphJr (ambos muy útiles).

Fue una decisión difícil elegir entre los equipos de conversión anteriores porque todos parecen conocer realmente su oficio, son todos muy geniales para hablar personalmente, y cada uno parece ofrecer algo único o propio al proceso.

En este momento, también estaba luchando mucho con una decisión de supresor: HTA 9" es útil y recibe buenas críticas (me gustan los cortos); la opción K de Ronin parece increíble; hablé con Ralph Sr sobre su salsa secreta de supresor y miré los B&Ts, tanto nuevos como viejos... escuchar sobre los adaptadores BRT casi me derritió el cerebro...

Casi me había decidido firmemente por un BRT con Cash Mob, ya que este sería mi primer supresor de 9 mm y quería usarlo en otras cosas; pero me preocupaba que mi jaula MKE estuviera doblada/torcida y causara roces, etc... así que calculé el costo de cambiar a TheOneCage para asegurarme de que la jaula estuviera recta y tuviera un ID más grande, ¡pero eso costó tanto como un supresor! Entonces HTA tuvo una reducción de precio/cupón en el PrintX SD modular ***** (no gris raro)... ok, eso me limitó... Voy con HTA con el cupón y me dedicaré al supresor modular B&T SD.

[Todavía creo que compraré un adaptador BRT, solo necesito averiguar qué supresor general de 9 mm conseguiré en el futuro]

Me sentiría 100% seguro yendo con cualquiera de los constructores mencionados anteriormente, sin ninguna preocupación... ¡el Ronin K todavía me intriga, francamente!

Así que mi parte superior se fue a HTA... debería estar allí hoy... más por venir...
¡Asegúrese también de comprar el Cepillo para Puerto de Cañón MP5SD 9mm y manéjelo, ya que lo necesitará para limpiar su SD.
 
#5 ·
Tuve algunos problemas de crecimiento con mi AP5SD convertido por HTA, pero ahora funciona muy bien. Lo saqué el fin de semana pasado y disparé 300 cartuchos sin ningún problema y eso fue con una lower Leber y Super Safety. Mi SD es ahora mi rifle favorito para disparar.
¿Recuerdas qué problemas encontraste / qué necesitaste hacer para solucionarlos?
 
#6 ·
Tuve FTE y alimentaciones dobles durante y después del período de rodaje. Pensé que podría estar relacionado con el cargador, así que compré un cargador HK y todavía tenía FTEs. Así que reemplacé el extractor, el resorte del extractor y el eyector con piezas HK y comenzó a funcionar. Fue todo un conjunto de ajustes para que funcionara con un súper seguro, pero esa es otra historia.
 
#7 ·
¿Puede darme una idea general de lo que le costó esta conversión (sin el supresor)? Me informaron en un LGS conocedor de un precio que coincidía con parte de lo que vi en el sitio web de HTA, pero luego parece que ese precio no es todo lo que necesita (aparte del supresor) para convertirlo.

Gracias,
Brian
 
#8 · (Edited)
¿Podrías darme una idea general de cuánto te costó esta conversión (sin el silenciador)? Me dijeron en un LGS conocedor un precio que coincidía con parte de lo que vi en el sitio de HTA, pero luego parece que ese precio no es todo lo que necesitas (aparte del silenciador) para convertirlo.

Gracias,
Brian
Necesitas que te quiten el cañón y te instalen un cañón con puertos con la pieza de bloqueo correcta... el Century AP5-SD parece un SD y tiene los huesos de un SD, pero sin el cañón con puertos y la pieza de bloqueo correcta para que funcione, no lo es.

El puerto en la base del cañón libera gases cuando se enciende una bala de 9 mm supersónica (típicamente 115gr/124gr) para que la bala disminuya por debajo de la velocidad del sonido (que es 1125 fps a 68°F, cambia según la temperatura ambiente). Las balas subsónicas no tienen ese chasquido que se oye incluso cuando se disparan a través de un supresor, que mitiga la explosión de la boca, pero no la firma sonora de la bala viajando en el aire.

Si compras un AP5-SD estándar, puedes ponerle un silenciador, pero necesitarás comprar munición de 9 mm de 147gr+ para lograr el mismo resultado que el SD.

Los precios varían, pero el precio promedio de conversión es de aproximadamente $1K +/- $200; puede haber otras cosas que tu clon necesite a medida que el constructor lo desarma. El trabajo implica cortar y volver a unir metal mediante soldadura, ajustar la holgura y ajustar las piezas según las especificaciones, pasadores, reacabado, etc. Si eres hábil, puedes hacerlo tú mismo, pero preferí usar un constructor que haga esto todo el día, todos los días, en mi arma donante de $1350, para asegurarme de que se haga correctamente.
 
#10 ·
La peor parte de hacer estas conversiones es que el pasador del barril tiene que ser mecanizado. Los hago todo el tiempo (de hecho, hice un par hoy)

Las armas AP5SD son impredecibles en cuanto a la calidad. He tenido algunas que llegaron perfectas y otras a las que tuve que hacer mucho trabajo para volver a alinear las jaulas.
 
#16 ·
Llevo dos años con mi HTA-SD, sin conversión. Todo es arma de Texas. Les encargué un fresado personalizado en mi carcasa del gatillo Fleming (aluminio billet) para mi gatillo binario Franklin y tuve que añadir la guarda de la carcasa del gatillo KAC. Es única y bastante atractiva. ~1500 disparos, funciona como una máquina de coser.. es una chica sucia, pero limpiarla es terapia.
¡Estoy totalmente en el Team HTA!