HKPRO Forums banner

B&T lanza la culata retráctil MP5

11K views 28 replies 23 participants last post by  HD Bee  
#1 ·
Para todos los interesados, saqué esta información de thefiremanblog. Estoy interesado en escuchar la opinión de todos sobre esta acción. Personalmente creo que es increíble y quería compartirlo.

"A pesar de su avanzada edad, el HK MP5 todavía es utilizado por muchas agencias de policía en todo el mundo.

Como parte de la Mejora de Media Vida, muchos usuarios han actualizado y modernizado el arma en los últimos años con piezas B&T (guardamanos, monturas ópticas, etc.).

Al mismo tiempo, varias autoridades han pedido repetidamente a B&T una culata telescópica bien pensada. Dado que B&T ofrece tal culata telescópica para su propio APC, la solicitud fue concedida con gusto.

La nueva culata telescópica B&T para el MP5 es convincente en todas las áreas. Es hasta 62 mm más corta que los apoyos para los hombros conocidos cuando se inserta, se puede sacar inmediatamente sin usar una palanca y tiene 3 posiciones de bloqueo para una adaptación óptima al tirador y su equipo.

Además de estas mejoras, B&T también ha logrado reducir el peso de la culata a 495 g, lo que es entre un 21% y un 47% más ligero que las culatas comparables."

Attachments

#5 · (Edited)
Personalmente, no me gusta el aspecto de esos. La culata HK es clásica y se ve mucho mejor.
Estaba pensando lo mismo.
Tampoco me gustan las culatas AR en los HK. No me parece bien.

• Like
Reactions: Nehalemguy
#8 ·
Si no te gusta la estética, es comprensible. Pero decir que no ofrece ningún beneficio es una mentira descarada y una muestra de prejuicio y reacción nostálgica. La nueva culata B&T es más ligera que la culata plegable original y tiene tres posiciones, algo que mucha gente ha estado deseando durante décadas y la única forma de lograrlo era modificar la culata original. No todo el mundo quiere modificar piezas ni pagar el dinero para modificarlas, ni deberían tener que hacerlo. Ahora no tienen que hacerlo. B&T es una empresa fantástica y saben lo que hacen. Sinceramente, ni siquiera creo que la culata se vea tan diferente de la original, a primera vista son muy similares estéticamente.

#10 ·
B&T lanza culata retráctil MP5

Menos peso, lo cual es bueno, pero ¿esa cantonera parece un poco pequeña? Tal vez no sería un problema, A2 es lo mejor de todos modos.
Decidí pedir uno, les haré saber cómo me gusta en el Sp5, hasta ahora me gusta todo de él. Sé que Dan Haga está trabajando en una placa trasera para las culatas apc, me pregunto si funcionará en la culata Mp5.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

This post has been deleted
#18 ·
La única razón de ser de esta culata es su función de 3 posiciones, lo que permite un mejor ajuste al usuario para consideraciones como chaleco antibalas, máscara protectora y/o condiciones de hacinamiento dentro de un vehículo, etc.

Puedo decirles que en los cuatro años que trabajé en Irak, la culata de mi M4 nunca salió más allá de la primera posición, a menos que estuviera en el campo de tiro. Con equipo/placas completos, NECESITAS esa capacidad de ajuste, el equipo ocupa espacio que usarías la culata para cubrir si no estuvieras usando ninguno. Mientras que antes de esa experiencia y sin usar armadura, mi SOP era girar la culata hasta el final. Ya no hago eso.

Ahora, si te encuentras en una situación en la que sientes la necesidad de usar ese tipo de armadura, pero crees que un MP5/9mm es suficiente para tus necesidades, esa es una pregunta diferente. El único MP5 para el que veo un uso real en estos días es el SD y ya tengo un plegador lateral B&T, que creo que es la mejor opción de todas, que ofrece un almacenamiento compacto a la vez que es muy rápido para entrar en acción, después de lo cual ofrece la estabilidad y la comodidad de una culata A2.

#29 ·
Se ve bien, pero no me gusta cómo los puntales de serie se colocan fuera del receptor, en lugar de utilizar los huecos.
Me preguntaba si la culata no estaba completamente extendida y estaba colocada en una muesca más corta. ¿No se engancharían los brazos que sobresalen en todo?