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Trabajo de liberación del cargador C93 completado

8.9K views 5 replies 4 participants last post by  kyron4  
#1 ·
Acabo de terminar de instalar un liberador de cargador de paleta en mi C93 (clon HK93). No encontré mucha información sobre el tema, así que pensé en compartir mi experiencia. Mucho de lo que leí lo hacía parecer difícil, lento y, citando a un cartel, "mejor dejarlo a los profesionales". He estado trabajando y fabricando metal durante más de 20 años, así que decidí intentarlo. Pedí las piezas a HKparts.com y me costaron $23 con envío por la paleta, el buje semi y el pasador.

Primero fue marcar y punzonar el centro donde se perforaría el agujero de 1/8". Esto está a .610" del centro del agujero del pestillo del cargador directamente hacia abajo en el centro. Usé calibradores de dial y marqué mis marcas, luego punzoné el centro. Si bien tengo una prensa taladradora, carecía de los accesorios para sujetar el rifle de manera recta y vertical. Así que sujeté una guía de perforación de 1/4" de grosor en el estante con el agujero de 1/8" de la guía de perforación sobre mi marca de punzón central y perforé el agujero con una broca de cobalto y un taladro manual. Ahora, en el C93, el estante es una pieza sólida de acero de aproximadamente .375" de grosor y .900" de ancho, pero bastante blando. Decidí perforar primero a través del estante antes de cortar el estante para la paleta, ya que habría menos posibilidades de que se moviera. Puse un tope de perforación ajustado a .820", lo que dejaría .080" de acero en el lado del agujero ciego y sin preocupaciones de romper. El taladro fue suave con mucho fluido y el agujero fue recto y verdadero con unos pocos grados.

Lo siguiente es lo que se consideraría la "parte difícil". En el C93, tienes que quitar una sección de 5/8"x 5/8" (.625"x .625") del estante de 3/8" de grosor. Este cuadrado quedará al ras con el receptor en ambos lados y en la parte trasera. Perforé cuatro agujeros de 1/4" justo dentro del cuadrado de 5/8" que escribí. Esto elimina mucho del acero. Luego usé un cortador de rebabas de carburo en forma de huevo en un dremel para cortar el cuadrado a aproximadamente .010" de la dimensión final. Esto fue bastante fácil y rápido. Usé una lima pequeña para terminar.

Ahora podía ver el lado del agujero ciego y usé un cortador de extremo de 1/8" en un mango para aplanar la parte inferior del agujero, unos pocos giros con algo de presión fueron todo lo que se necesitó. Esto me dio aproximadamente 1/16" o más para que el pasador se asentara.

Así que ahora probé las piezas, todo entró y funcionó sin problemas como debería. Pero ahora la parte inesperada, debido a que se debe quitar tanto metal, deja un gran espacio de 1/4" en la parte trasera de la paleta que permite que la paleta se caiga hacia atrás bastante y deje huecos en el lado de la paleta. Esto puede estar bien para algunos, pero no lo haría para mí. Medí y corté cuidadosamente una pieza en forma de "U" cuadrada de acero de 3/32" para soldar en la abertura de 5/8" x 5/8", y la limé suavemente. Lo hice bien para que la paleta solo descansara en la parte posterior del nuevo corte, por lo que no hay traqueteo con o sin un cargador.

Ahora necesito cortar el pasador. Los extremos están biselados, por lo que después de cortar a la longitud que necesitaba, lijé el pasador plano y cuadrado para que se asentara a toda profundidad en el agujero. Biselé el agujero exterior para dejar que la soldadura fluya alrededor del pasador. Limado suave y lo golpeé con un poco de pintura de alta temperatura que había usado en todo el rifle. ¡Hecho y hecho!

Todo el proyecto tomó aproximadamente 2 horas con mucha medición y verificación. No tan malo como me habían dicho. Espero que esto ayude a alguien que esté considerando esta tarea. Y, por cierto, el cargador de paleta es 1000 veces mejor que ese botón fuera de lugar.

Aquí está el resultado final.

 
#3 ·
¿Se siente genial, verdad? He hecho algunos y el trabajo no justifica el precio que la gente recibe por hacerlo.
El más reciente que tuve que hacer fue por el acabado parkerizado, de lo contrario lo habría instalado yo mismo y rehecho el rifle en Gunkote. Quería mantener el parque y no estoy preparado para eso.
 
#6 ·
Se siente genial, ¿verdad? He hecho algunos y el trabajo no justifica el precio que la gente obtiene por hacerlo.
El más reciente que tuve que hacer fue por el acabado parkerizado, de lo contrario lo habría instalado yo mismo y habría rehecho el rifle en Gunkote. Quería mantener el parque y no estoy preparado para eso.

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Yo también pensé lo mismo.
 
#4 ·
Felicidades por el trabajo. Una paleta antirruido habría evitado la necesidad de agregar la tira de relleno.
 
#5 · (Edited)
Felicitaciones por el trabajo. Una paleta antirruido habría evitado la necesidad de agregar la tira de relleno.
Podría estar equivocado, pero ¿no es la curvatura del acero de resorte en la liberación antirruido de la parte delantera la que empuja contra el cargador? Esto no evitaría que se cayera hacia atrás con el cargador quitado. Además, el antirruido costaba $24 por uno usado y $64 por uno nuevo, en comparación con $9 por una nueva liberación estándar. De cualquier manera, los espacios abiertos alrededor de la liberación no me sentaron bien, solo tuve que cerrarlos. :rolleyes: