HKPRO Forums banner

Preguntas sobre CETME/G3

27K views 14 replies 7 participants last post by  MIRONWORKER  
#1 ·
No estoy seguro de si este es el lugar correcto, ya que técnicamente el G3 es una copia del CETME. JAJAJA.

Unas cuantas preguntas sobre esto. Primero, ¿el cañón del G3 es compatible con el CETME? ¿Hay algún problema de compatibilidad de piezas antes o después que deba conocer?

Segundo, ¿qué implica cambiar los cañones, o más precisamente, instalarlos nuevos?

Tercero, ¿cuáles son los mejores cañones y de qué debería alejarme?

Cuarto, aparte de alisar las marcas de la máquina, ¿es aconsejable personalizar y/o cromar alguno de los interiores y, si es así, recomienda algún servicio en particular?

Gracias a todos.

#2 ·
Los cañones tienen diferentes diámetros donde se monta el triple tree. Así que intercambia los triple trees o intenta girarlos al diámetro correcto. Los paquetes de gatillo son intercambiables entre plataformas, pero las piezas generalmente no son intercambiables entre las partes inferiores.
Hay más piezas 922 para una parte inferior G3 que para una CETME y tienes opciones para mejorar el rendimiento que no tienes con una CETME. G3 es mejor en general.
Culata y placas traseras, puedes obtener un conjunto de placa trasera HK para intercambiarlo con una CETME si usas un anillo guía cetme y un tope final (lo siento, pero el término correcto me elude). Las piezas no son intercambiables entre los conjuntos de culata, aparte de eso.

2º, prensado de cañones. Hay foros de constructores que pueden detallar esto. En pocas palabras, saca el pasador del cañón, presiona el cañón fuera del muñón de atrás hacia adelante usando una prensa. Deja caer el nuevo cañón en el muñón, presiona la mayor parte del camino pero sin que quede al ras, usa tu cerrojo en el muñón con un espaciador de separación apropiado entre el cerrojo y el cerrojo y usa la prensa para presionar el cañón del cerrojo a la separación deseada. ¡¡¡JURA MUCHO!!!, Luego jura un poco más. Este es el punto en el que quieres leer un tutorial real para ver los detalles finos. Después de lograr la separación deseada, taladra a través del orificio del pasador del cañón de tu muñón y presiona tu nuevo pasador del cañón en su lugar para mantener el cañón en la separación deseada.

4º - Yo diría que no al cromado. Estarías cambiando las tolerancias en tus piezas y podría crear problemas.

#3 ·
La elección del cañón depende de lo que quieras que el rifle haga por ti. Si quieres un cañón barato en blanco, entonces Sarco es el más barato. Si quieres una calidad superior con un acabado, entonces es RCM. Para un rifle de calidad de objetivo, el precio comienza alrededor de $450 a $500 (MOAXP) y sube junto con el precio de todo lo demás necesario para que funcione.

Nunca me he encontrado con problemas de ajuste entre los cañones HK y Cetme, tal vez los proveedores actuales estén haciendo las cosas de manera diferente ahora.

El recanonado es más complicado que hacerlo en una nueva construcción con el muñón fuera del receptor. Tuve que modificar mi prensa un poco, pero también estaba usando cañones más largos.

#8 ·
La elección del cañón depende de lo que quieras que el rifle haga por ti. Si quieres un cañón barato en blanco, entonces Sarco es el más barato. Si quieres una calidad superior con un acabado, entonces es RCM. Para un rifle de calidad de objetivo, el precio comienza alrededor de $450 a $500 (MOAXP) y sube junto con el precio de todo lo demás necesario para que funcione.

Nunca me he encontrado con problemas de ajuste entre los cañones HK y Cetme, tal vez los proveedores actuales estén haciendo las cosas de manera diferente ahora.

El recañonado es más complicado que hacerlo en una construcción nueva con el muñón fuera del receptor. Tuve que modificar un poco mi prensa, pero también estaba usando cañones más largos.
RCM tiene algunos cañones de alta calidad y extremadamente precisos hechos de espacios en blanco Lothar Walther. La descentración de extremo a extremo es inferior a 0,005. Aparte de un cañón de competición lapeado a mano, estos son los mejores que existen. En mi opinión.

#5 ·
A la par con lo que dice Holecreek. Me gustaría informarle que los problemas de cromado para las tolerancias en ciertas piezas serán un problema.

He usado un par de talleres de cromado y hablé con muchos antes de trabajar con 2 proveedores para este servicio. Solo usaría uno después de todo dicho y hecho. El Bolt Carrier despojado es factible, pero se debe realizar algún trabajo antes del cromado.
El nitruro de titanio es algo que me encantaría que se hiciera, pero el costo y los talleres con la experiencia técnica para ayudar aún son algo tempranos. El bolt carrier y la cabeza del perno podrían hacerse con un mínimo de trabajo antes del nitrurado.

Como otros han mencionado, el tubo de amartillado y el guardamanos también las miras.

#7 · (Edited)
Gracias, amigos. En cuanto al cañón, probablemente iré por el camino intermedio. Estoy mucho más interesado en el multiusos que en algo orientado al tiro al blanco.

No sé cuáles son las definiciones de un comprador de gran condición, pero el kit de piezas CETME que obtuve parece que fue construido un poco descuidado al salir de la fábrica. Nada inesperado de un rifle militar e incluso algo esperanzador dado que el arma aparentemente funcionó bien a pesar de todo. Así que voy a hacer un trabajo bastante exhaustivo de limpieza de las piezas de trabajo. Nada radical. Simplemente hacer que todo sea más suave y todo. Ya he hecho esto con varias armas. Cuando hago esto, puedo aflojar algunas especificaciones necesarias para que sea ideal para el cromado. Pero aún no lo he decidido con seguridad.

Pregunta nueva para ustedes. Sin prejuicios, ¿en qué sentido el G3 es mejor que el CETME y en qué sentido el CETME podría tener la ventaja? Básicamente, estoy buscando el mejor equilibrio entre los dos.

#9 ·
RCM tiene algunos cañones de alta calidad y extremadamente precisos hechos de espacios en blanco Lothar Walther. La descentración de extremo a extremo es inferior a 0,005. Aparte de un cañón de competición lapeado a mano, estos son los mejores que existen. En mi opinión
¿Dónde podemos conseguir uno? ¿Es más o menos que el rango de precios que indiqué?

#11 ·
Nadie está fabricando piezas nuevas de Cetme. Eso significa que los rifles comunes (todos los productos CAI) se habrán fabricado con BCG usados como mínimo, con algunas otras piezas usadas agregadas a la mezcla según sea necesario. Por lo general, los cetmes CAI se han ensamblado por el postor más bajo y, en el pasado, se han tomado malas decisiones con respecto a mantener el precio bajo. No puedo hablar de los recientes C308, excepto por todo lo que he visto publicado en los diversos foros. Recibiré un C308 en algún momento (probablemente la semana que viene) que le ha dado problemas a su actual propietario durante un tiempo. Será interesante revisarlo y ver cómo se construyó y ver qué se necesita para que funcione correctamente.

PTR produce una copia estadounidense del HK91 con componentes estadounidenses que son intercambiables con piezas HK fabricadas en Alemania. Han tenido sus altibajos, pero ahora se consideran un clon HK de buena calidad. No tengo experiencia con ellos ya que construyo mis propios rifles.

Luego tienes los rifles HK originales que están disponibles por aproximadamente 2-3 veces el costo de un PTR. Si hay problemas, nunca te enterarás de ellos. Recuerda, HK te odia. Tengo un HK33 que construí y es un arma divertida para disparar.

Funcionalmente, los Cetmes y los HK son iguales. Muchas piezas son intercambiables, incluido el muñón (a diferencia de los datos antiguos). Las piezas que no son intercambiables son mecánicamente iguales, pero las piezas HK son ligeramente más pequeñas. Los HK (y por defecto PTR) tienen un mejor paquete de gatillo, mira trasera y conjunto de amortiguador, con diferencia.

Como constructor, tengo el lujo de usar las mejores piezas de ambas plataformas o incluso fabricar mis propias piezas. El precio se vuelve irrelevante porque mi tiempo es gratis (solo construyo para mí). Tengo Cetmes de todos los tipos, desde cortos hasta un rifle de francotirador muy preciso. Uso tripas Cetme debido a lo que dije anteriormente, mecánicamente iguales (material, dureza y tolerancias de mecanizado) pero muy baratas en comparación de costos.

Si no eres un constructor, compra un PTR o un HK, a menos que tengas inclinación mecánica y te guste jugar, en ese caso tira los dados y comienza con un C308.

Ninguno de los rifles mencionados anteriormente es muy preciso (parece que PTR tiene un rifle de francotirador en su oferta ahora), son rifles de combate.

#12 · (Edited)
Solía construir armas por hobby, he construido miles de piezas de armas funcionales y ya tengo un kit de piezas CETME C de Apex que se muestra a continuación. Por eso pregunté sobre la mejor combinación de piezas para un rifle de servicio/todo uso.

Probablemente construiré la mayoría o la totalidad de mis propios muebles, pero quiero saber cuáles son las mejores opciones para la combinación de piezas internas. Lo cual; por lo que parece, probablemente significa cuáles son las piezas ideales para intercambiar por piezas HK.

#13 ·
Deshazte del Cetme FCG (caja del gatillo, sus componentes y la palanca de seguridad) y reemplázalos con piezas HK. Si estás disparando con miras de hierro, pierde la mira trasera de la rueda de Cetme. Por alguna razón, muchos propietarios de Cetme sienten envidia de HK y sienten la necesidad de "actualizar" a una culata y amortiguador HK. Realmente no son un intercambio perfecto, pero se pueden hacer para que funcionen bien. La verdad es que si el rifle está bien configurado, el portador no golpeará el amortiguador de todos modos.

#15 ·
No estoy seguro de si este es el lugar correcto, ya que técnicamente el G3 es una copia del CETME. JAJAJA. Algunas preguntas sobre esto. Primero, ¿el cañón del G3 es compatible con el CETME? ¿Hay algún problema de compatibilidad de piezas antes o después que deba conocer? Segundo, ¿qué implica cambiar los cañones, o más precisamente, instalarlos nuevos? Tercero, ¿cuáles son los mejores cañones y de qué debería alejarme? Cuarto, aparte de alisar las marcas de la máquina, ¿es aconsejable personalizar y/o cromar alguna de las partes internas y, si es así, recomienda algún servicio en particular? Gracias a todos.
HOLA, A QUÉ DISTANCIA SE INTRODUCE EL CAÑÓN EN EL TRUNNION, POR FAVOR. ? GRACIAS