Nadie está fabricando piezas nuevas de Cetme. Eso significa que los rifles comunes (todos los productos CAI) se habrán fabricado con BCG usados como mínimo, con algunas otras piezas usadas agregadas a la mezcla según sea necesario. Por lo general, los cetmes CAI se han ensamblado por el postor más bajo y, en el pasado, se han tomado malas decisiones con respecto a mantener el precio bajo. No puedo hablar de los recientes C308, excepto por todo lo que he visto publicado en los diversos foros. Recibiré un C308 en algún momento (probablemente la semana que viene) que le ha dado problemas a su actual propietario durante un tiempo. Será interesante revisarlo y ver cómo se construyó y ver qué se necesita para que funcione correctamente.
PTR produce una copia estadounidense del HK91 con componentes estadounidenses que son intercambiables con piezas HK fabricadas en Alemania. Han tenido sus altibajos, pero ahora se consideran un clon HK de buena calidad. No tengo experiencia con ellos ya que construyo mis propios rifles.
Luego tienes los rifles HK originales que están disponibles por aproximadamente 2-3 veces el costo de un PTR. Si hay problemas, nunca te enterarás de ellos. Recuerda, HK te odia. Tengo un HK33 que construí y es un arma divertida para disparar.
Funcionalmente, los Cetmes y los HK son iguales. Muchas piezas son intercambiables, incluido el muñón (a diferencia de los datos antiguos). Las piezas que no son intercambiables son mecánicamente iguales, pero las piezas HK son ligeramente más pequeñas. Los HK (y por defecto PTR) tienen un mejor paquete de gatillo, mira trasera y conjunto de amortiguador, con diferencia.