Esa es una hermosa conversión G36C, TheChunkNorris.
He puesto miles de rondas a través de mi conversión SL8-1/G36K TBT, y uso los cargadores OEM y Magpul por igual.
Mis observaciones han sido que ambos son cargadores excelentes y confiables, y confiaría en cualquiera de los dos en una situación seria. En cuanto a la cosmética, me gustan más los cargadores HK G36. Estoy de acuerdo en que las orejetas de los cargadores de fábrica pueden ser un problema con las bolsas de cargadores, que lo más probable es que estén diseñadas para adaptarse a los cargadores AR-15 más delgados. Los PMags definitivamente son más fáciles de quitar de las bolsas, ya que no tienen orejetas ni un borde grande para engancharse a nada. Los cargadores G36 sin las orejetas (actualmente poco comunes en los EE. UU. y caros) abordan este problema parcialmente.
He tenido cargadores G36 de fábrica que desarrollaron labios de alimentación agrietados en condiciones de uso normal. Usé los cargadores hasta que las grietas empeoraron hasta el punto en que se podía mover fácilmente la parte agrietada. Esto nunca causó ningún mal funcionamiento, muy probablemente porque se retiraron antes de que pudieran. Es importante inspeccionar todas las piezas y cargadores antes de limpiarlos, y quitar y reemplazar los elementos de desgaste. Las únicas piezas que he tenido que reemplazar debido al desgaste en esta familia de armas de fuego serían los cuerpos de los cargadores y los anillos del pistón de gas. Ninguno de ellos causó ningún problema, pero fue un mantenimiento preventivo necesario. Tenga a mano anillos de pistón de gas adicionales. Reemplace siempre los 3 al mismo tiempo si es necesario. Creo que se supone que deben cambiarse cada 12.000 rondas, o si el pistón se cae fácilmente del bloque de gas cuando lo sostiene contra la gravedad (asegúrese de que ambos estén secos y sin lubricante antes de hacerlo).
Nunca he tenido un labio de alimentación Magpul PMag que se me haya agrietado, sin embargo, los resortes parecen ser un poco más débiles. En la rara ocasión en que mi cerrojo G36 no se abre en el último cartucho, casi siempre es en un cargador Magpul. Uso un cerrojo alemán, así que ese no es el problema. Sospecho que el cargador Magpul tiene un resorte más débil, o el seguidor tiene una diferencia dimensional que causa el problema poco frecuente. De cualquier manera, realmente no es un gran problema para mí.
Ambos cargadores tienen un precio casi igual, dependiendo de dónde los compre, siendo los Magpuls un poco más baratos. Los PMags también son agradables y económicos para abordar el 922r si es aplicable.
Puede equivocarse con cualquiera de los cargadores, compraría ambos ya que tienen casi el mismo precio. RTG Parts tiene una gran oferta en cargadores G36 en este momento.