HKPRO Forums banner

¿Problema de fusión de polímero G36 UMP??

9.8K views 12 replies 10 participants last post by  AviatorDave  
#1 · (Edited)
Así que hoy fui a ayudar de nuevo a una armería local. Mientras estaba allí, compartía mi entusiasmo por recuperar mi UMP/USC la semana que viene de Dave (¡GRACIAS!!). Uno de nuestros armeros me contó algo sobre la UMP que me sorprendió. (Lo siguiente es una cita de su historia, no un hecho confirmado.)

Dijo que tiene un amigo que trabaja en la US Customs and Border Protection Agent. Estaban entrenando con sus novatos con la UMP en el campo de tiro, pero las armas eran escasas. Mucha gente tuvo que compartir una UMP, por lo que el arma se operó sin descanso. Los primeros agentes dispararon con la UMP con excelente precisión. Sin embargo, después de eso, los últimos agentes obtuvieron muy mala precisión, incluso su entrenador. Después de examinar el arma, el polímero alrededor del cañón se derritió debido al sobrecalentamiento. Así que el cañón apuntaba torcido. Cuando se pusieron en contacto con HK LEM, HK respondió que no estaba cubierto por la garantía. HK sugirió que después de disparar algunos cargadores en la UMP, deberían llevar la UMP a una habitación con aire acondicionado para que se enfriara.

Personalmente, no creo en su historia y creo que esta es solo otra historia de un fanático de las armas de fuego de metal contra el polímero. HK es uno de los fabricantes de armas de fuego de mayor calidad del mundo. Sus productos deben ser evaluados y examinados cuidadosamente antes de que salgan al mercado. Por otro lado, su descripción fue tan vívida. ¿Alguien puede sugerir algo sobre este tema?

#2 · (Edited)
Esto es algo de lo que se oye hablar a menudo, y no he oído si era fáctico o no. Pero mirándolo desde el punto de vista de la ingeniería:

Por supuesto, el polímero se derretirá antes que el acero. No hace falta ser el gerente nocturno de 7/11 para saberlo. Así que se puede imaginar que los ingenieros de HK sabían qué problemas tenían por delante al diseñar las series G36 y UMP. Lo primero que probablemente hicieron fue decidir qué tipo de calor debería soportar el arma. En el mundo de los supresores, parece que "un tiroteo" se clasifica como 8 cargadores a través de un arma, alternando semiautomático y automático entre los cargadores, y manteniendo una cadencia de fuego de 2 disparos por segundo en modo semiautomático. En una prueba de supresor, se espera que un supresor duradero pase absolutamente esa prueba, luego se enfríe y luego se repita varias veces para ver cuántos combates debe durar el silenciador antes de ser reemplazado.

Imaginar que los ingenieros de HK no sometieron la UMP y la G36 a pruebas similares es un poco descabellado. Sé que a la gente le encanta jugar a "ingeniero del lunes por la mañana" todo el tiempo en las armerías, pero si es lo suficientemente fácil de entender para Jimbo Clerk, probablemente ha sido pensado por una empresa de diseño tan buena como HK. E incluso si los diseñadores no se dieran cuenta, las pruebas exhaustivas lo harían.

Después de que lo averiguan todo, se introduce un factor de seguridad para asegurarse de que todo está bien.

Mí suposición:

La historia no es una tontería, pero está exagerada. Tal vez dispararon esta arma durante una hora y dispararon muchas, muchas, muchas balas. Y en esa breve sesión de tiro, en realidad simularon 3 o 4 "tiroteos" sin dejar que el arma se enfriara. Así que el arma, siendo empujada más allá de lo que los diseñadores de HK consideraban una cantidad razonable de balas en un combate, comenzó a tener problemas. Y como dijo el representante de HK, "Ustedes TIENEN que dejar que el arma se enfríe de vez en cuando si van a hacer 40 descargas de cargadores seguidas. Y como están en el sur de Texas/California/Nuevo México/etc., lo mejor sería dejarla enfriar en el aire acondicionado".

Así, el tipo empieza a hablar mal de HK porque forzó demasiado la cosa y predica que el plástico es más adecuado para las jarras de leche.

Mí suposición.

#3 ·
Simplemente no sé sobre eso, pero me he preguntado lo mismo. Por un lado, estoy de acuerdo con Maverick, simplemente no puedo creer que HK produjera algo hecho para funcionar en modo totalmente automático que aún pudiera derretirse con un uso consecutivo relativamente pequeño.

Pero por otro lado, la última vez que llevé mi HK53 al único campo de tiro en Dallas que conozco que permite el modo totalmente automático, disparé, creo, 10 cargadores, o sea, 200 balas en total, en quizás 15 minutos. Los primeros 8 cargadores fueron una mezcla de disparo único tratando de obtener agrupaciones precisas, ráfagas cortas de 3 o 4 balas y algunos cargadores medio vacíos. Solo traje 5 cargadores, por lo que tuvo la oportunidad de enfriarse un poco mientras recargaba. Solo vacié un cargador lleno, el último. En ese momento noté humo saliendo de debajo del guardamanos. Lo quité y como un idiota cuando un camarero pone un plato usando una almohadilla caliente y dice "cuidado, plato caliente", toqué el cañón. Mi piel chisporroteó. Probé el apagallamas en la funda y definitivamente habría derretido la cordura de la funda blanda.

Estoy seguro de que hacía suficiente calor para derretir el plástico si hubiera alguno alrededor del trunion. No puedo entender cómo los UMP pueden soportar esto, a menos que tal vez estén hechos de nailon de alta temperatura y la funda del arma no lo esté. Pero aun así, el nailon de alta temperatura no puede soportar MUCHO más calor que el material normal. Me he preguntado por qué no lo hicieron con algunos de los plásticos termoestables mucho más resistentes al calor como el fenólico o algo así.

#4 ·
De mi propio trabajo con nailon relleno de vidrio y otros compuestos, dependiendo de los rellenos, el catalizador, la técnica de moldeo y un millón de otros factores...

Supongo que la carcasa de la UMP soportará entre 500º y 650º ocasionalmente, y mucho menos de forma sostenida (como 450º si se usa).

Si bien no creo que el arma se vaya a derretir en el campo de tiro, dependiendo de la forma real de abuso, apuesto a que podrías joder algo si te esforzaras lo suficiente. Si escuchaste que la piel chisporroteaba, apuesto a que estaba por encima de 500º, pero ahí estás hablando de un arma totalmente de acero que retiene bien el calor. Lo único que debería calentarse en la UMP es el cañón y el muñón, y la mayor parte del cañón flota, por lo que debería difundirse más rápido que un arma de acero.

Tengo una relación de amor/odio con la UMP. Por un lado, creo que se ve muy bien. Por otro lado, reconozco un artículo desechable/económico cuando veo uno. La UMP es más barata que la MP5 que reemplazó en todos los aspectos. Si se derrite bajo abuso extremo, entonces, ¿y qué?, el propietario de PD/Gov simplemente comprará otro. Este, por supuesto, no es el caso de los civiles, pero dudo que muchos civiles con conversiones UMP tengan los recursos para abusar de una de esta manera.

Estoy de acuerdo en que la historia PUEDE tener algún mérito, pero no creo que estés escuchando ambas partes. Además, he pospuesto mi propia construcción de UMP debido a algunos factores con el sistema de armas que no vale casi nada de lo que la gente está pagando (el plástico me molesta menos que la disponibilidad de piezas y el sistema de cerrojo pesado/retroceso simple).

#5 ·
El polímero se derretirá @ tres veces antes (más rápido) que el acero. Eso es lo que sabemos. Si el polímero que rodea las piezas metálicas se somete a un calor superior a su punto de fusión, el polímero se ablandará. Si el polímero incorrecto (y suficiente de él se ablanda), las piezas pueden, de hecho,, cambiar de posición y potencialmente resultar en paradas o en los problemas de alineación del cañón observados. Ahora, no sé sobre los hechos del informe proporcionado, pero fui testigo de un solo rifle G36 disparando nueve (9) cargadores de tambor Beta de 100 disparos (900 disparos), todo en modo automático (una ráfaga continua por cargador) tan rápido como se podían cargar los cargadores. Todos los disparos fueron realizados por un solo tirador en menos de 3 minutos desde una posición de pie sin apoyo con muchos testigos (gobierno de EE. UU. también) y una cámara de video funcionando. El arma disparó todos y cada uno de los disparos sin una sola parada. De hecho, @ en el disparo 800, los bordes de la pistola de polímero alrededor del cañón comenzaron a arder: había llamas presentes. El operador tuvo que disparar los dos últimos cargadores con un brazo usando la mano que no disparaba para proteger su rostro del calor. Ningún disparo salió del costado del cañón (eso sucede en las pruebas del gobierno de EE. UU. con un cañón M4 @ 570 disparos), una preocupación mucho mayor, como las cocciones, luego el polímero fundido.

En un escenario de prueba abusivo como el descrito anteriormente, incluso un arma de calibre de rifle como el G36 se "derretirá", pero en este caso, como se describe, el arma nunca perdió el ritmo. El arma funcionó después de enfriarse. No sé sobre y cambio en el POI o la precisión, pero como el escenario UMP que inició este hilo, esto puede considerarse un trato abusivo para cualquier SMG o rifle, independientemente. Los operadores deben tomar algunas acciones de sentido común para evitar esto (enfriamiento ambiental, enfriamiento por aire forzado, incluso en agua como lo hace HK en pruebas anteriores en el desierto) y la alta probabilidad de cocciones que ocurrirán mucho antes de que el polímero se derrita, lo cual es un problema de seguridad mayor y más grave tanto para los operadores como para los espectadores.

El respeto por el arma parece ausente en esta cuenta. Demasiado caliente para sostener, demasiado caliente para disparar. ¡No seas tonto! Si necesitas una LMG, consigue una. ¡Y todos deben tener en cuenta que la mayoría de las LMG no están hechas de polímero!

G3Kurz

#10 ·
La pregunta es, ¿es un plástico termoformado o termoestable? Espero que no usen un polímero termoformado como escudo térmico, esperaría eso de Tapco, no de HK.
El termoformado es un proceso. Termoplástico es el tipo de material en el que estás pensando. Los receptores están hechos de un termoplástico, Nylon 66 creo. Así que sí, volverá a un estado líquido ("derretirse") cuando se caliente. Yo también me pregunto por qué no usaron un plástico termoestable. Sé que no podrían estampar en caliente los códigos de fecha y las marcas de prueba como lo hacen actualmente, pero hay otras formas en que podrían haberlo hecho. Debe haber alguna otra razón.

#11 ·
Así que hoy fui a ayudar a una armería local de nuevo. Mientras estaba allí, compartía mi entusiasmo por recuperar mi UMP/USC la semana que viene de Dave (¡¡GRACIAS!!). Uno de nuestros armeros me contó algo sobre la UMP que me sorprendió. (Lo siguiente es una cita de su historia, no un hecho confirmado.)

Él dijo que tiene un amigo que trabaja en la Agencia de Protección Fronteriza y Aduanas de EE. UU. Estaban entrenando con sus novatos con la UMP en el campo de tiro, pero las armas escaseaban. Muchas personas tuvieron que compartir una UMP, por lo que el arma se operó sin descanso. Los primeros agentes dispararon con la UMP con excelente precisión. Sin embargo, después de eso, los últimos agentes obtuvieron muy mala precisión, incluso su entrenador. Después de examinar el arma, el polímero alrededor del cañón se derritió debido al sobrecalentamiento. Así que el cañón apuntaba torcido. Cuando se pusieron en contacto con HK LEM, HK respondió que no estaba cubierto por la garantía. HK sugirió que después de disparar algunos cargadores en la UMP, deberían llevar la UMP a una habitación con aire acondicionado para enfriarla.

Personalmente, no creo en su historia y creo que esta es solo otra historia de un fanático de las armas de fuego de metal duro contra el polímero. HK es uno de los fabricantes de armas de fuego de la más alta calidad del mundo. Sus productos deben ser evaluados y examinados cuidadosamente antes de que salgan al mercado. Por otro lado, su descripción fue tan vívida. ¿Alguien puede sugerir algo sobre este tema?
Las historias de amigos de amigos suelen ser 100% BS. Tengo una UMP F/A y la he abusado al máximo, el 45ACP simplemente no se calienta.

Sin embargo, hay una historia real de un G36 con silenciador que se derrite. Se publicó aquí en HKPRO (con fotos) hace unos años y estoy seguro de que podrías encontrarlo si lo intentaras. Creo que el autor era LARRYG36.