HKPRO Forums banner

Longitud del cañón G3K BBL vs. Longitud del cañón HK51 BBL

19K views 20 replies 12 participants last post by  G0VT_MULE  
#1 ·
De acuerdo, he estado debatiendo si optar por la conversión de estilo HK51, siempre genial, para mi clon G3 o por la conversión G3K. Estoy un poco indeciso porque no quiero renunciar a demasiada precisión o distancia con mi arma 7,62, después de todo, todavía me gustaría poder impactar algo a por lo menos 200 yardas de distancia. ¿Habría tanta diferencia en el rendimiento de mi rifle? ¿Hay un gran factor de división entre las 2 longitudes de cañón o es prácticamente solo una elección de moda con cañones de estos tamaños? Se agradecería mucho cualquier aporte.

#2 ·
No soy un gran fan del 51, es (en mi humilde opinión) todo espectáculo y nada de acción.

Un 51 es divertido en la línea en los tiroteos de MG porque es muy ruidoso y arroja una gran llama.

Aparte de eso, no es muy práctico.

Preferiría tener el G3K si estoy tratando de golpear algo más pequeño que un granero.

No todos están de acuerdo, lo sé, y me doy cuenta de que estoy demasiado enamorado de los 53, pero esta es solo mi opinión.

#3 ·
Los 51 que he visto y de los que he oído hablar tienen un cañón de la longitud de un MP5, de unos 8,9".

Según la propia página web de HKPRO:

http://hkpro.com/g3.htm

Image

El G3K tiene un cañón de 12,4". Probablemente, la K sería la mejor opción para la distancia que mencionaste. Personalmente, preferiría tener uno u otro antes que un 53.

#5 · (Edited)
¡El HK-51 o el Vector V-51 definitivamente NO es un arma que solo se muestra y no funciona! Como con cualquier selección de hardware de misión, primero debe evaluar el uso previsto del arma, las características y especificaciones mínimas necesarias para lograr lo que quiere hacer con ella, ¿quiere hacer agujeros, matar a los malos, hacer ruido, lucir genial para su próxima sesión de fotos de ninja de centro comercial?
Si se toma en serio el deseo de tener una CQC PDW de CALIDAD en la que pueda confiar cuando el SHTF, entonces la 51 es difícil de superar. En un paquete no mucho más grande o pesado que un MP-5, obtienes un arma SÓLIDA, muy confiable y muy maniobrable, que dispara el cartucho 7,62 NATO 147gr a aproximadamente 2000 fps desde un cañón de 8", que es un poco menos de potencia que el AKM 7,62x39 desde un cañón de 16" de longitud completa (todavía me parece ridículo que algunos se refieran a ese tipo de potencia de fuego como un "juguete").
En cuanto a la controlabilidad de la 51, mi opinión personal es que si no puedes controlar esta arma con munición estándar en su configuración de pistola, tal vez necesites encontrar otra línea de trabajo, tal vez sugiero un guardia de cruce escolar o, si eso es demasiado duro, tal vez la biblioteca de la ciudad necesite a alguien para archivar y apilar publicaciones periódicas.
Es cierto que la 51 tiene un ladrido que va con su mordisco, pero eso se puede domar para los tímidos con la adición de un supresor AAC (que agrega solo 5" de longitud total) y munición Hornaday TAP (reduciendo aún más el destello y el estallido para los tipos delicados entre ustedes), agregue a eso una empuñadura delantera vertical y una culata plegable o completa, según sus preferencias (teniendo en cuenta al tío azúcar y todos los aros de la NFA adjuntos) y tiene una herramienta de interfaz de apuntar y hacer clic muy efectiva y versátil.
Combine todo lo anterior con una mira telescópica táctica de buena calidad, una linterna montada en riel y un juego de láser verde y una mira de reflejo holográfica de buena calidad y tiene un SISTEMA de armas capaz de satisfacer sus necesidades desde corta distancia hasta 200 metros, más allá de eso, llame a la artillería, a los ataques aéreos o a un cese al fuego para que convenza al otro tipo de que todo esto fue solo un gran malentendido y que sea tan amable de dejar de tratar de meterle una bala en el trasero.
Me molesta mucho que los ninjas de centro comercial lloren sobre cómo esta arma es un "juguete" solo porque no pueden manejar un arma con un poco de fuego y patada… Sugiero que AIRSOFT fabrica una buena línea de "armas" hechas solo para sus tipos.
IMHO, por supuesto :2500000:

#7 ·
Ahora, en cuanto a la controlabilidad del 51, mi opinión personal es que si no puedes controlar esta arma con munición estándar en su configuración de pistola, entonces tal vez necesites encontrar otra línea de trabajo
Me molesta mucho que los ninjas de los centros comerciales lloren sobre cómo esta arma es un "juguete" solo porque no pueden manejar un arma con un poco de fuego y patada…
Lo siento, pero es un juguete. Un juguete divertido también. ¿Quieres aún más diversión? Consigue un 51K. Tengo un G-3, 2 51 y un 51K, no los cambiaría por nada del mundo... bueno, tal vez.

En cuanto a la patada, los 51 y el 51K tienen MUCHO MENOS patada que el G-3. Ahora estoy hablando de fuego automático en todos los casos aquí. El G-3 es como aferrarse a un Pogo Stick loco en modo automático. El 51K no es desagradable en absoluto.

Dependiendo de la munición que estés usando en ese momento, determinará la cantidad de fuego que obtendrás. La mayoría de las balas militares tienen supresor de destello en la mezcla de pólvora, la mayoría de las balas comerciales no. ALGUNAS balas militares también tienen el supresor de destello, pero encontrarlo (suponiendo que QUIERES destello) es cada vez más difícil a medida que las existencias disponibles de balas continúan disminuyendo. En particular, las primeras 308 chinas corrosivas lavadas con cobre eran balas MUY brillantes, al igual que las balas turcas de 8 mm Mauser.

Todo depende de lo que te guste.

#9 ·
Voy a prefaciar mi respuesta con: Poseo al menos uno de cada 51K, 51, G3K y G3. He disparado con todos en modo automático o semiautomático. He disparado a todos a blancos.

51K - Preciso hasta 100 metros. Estaba disparando grupos de 5 pulgadas en semiautomático, grupos de unos 3 metros en automático a 100 metros. Cañón de 5,5 pulgadas. Paso de estría 1:12

51 - Preciso hasta 300 metros. Estaba disparando grupos de unas 5 pulgadas en semiautomático, grupos de unos 1 metro en automático a unos 100 metros. Cañón de 8,5 pulgadas. Paso de estría 1:12

G3K - Preciso hasta 400 metros. Estaba disparando grupos de unas 3 pulgadas en semiautomático, grupos de unos 1 metro en automático a unos 100 metros. Cañón de 12,5 pulgadas. Paso de estría 1:12

G3 - Preciso hasta 500 - 600 metros. Estaba disparando grupos de unas 1 pulgada en semiautomático, grupos de unos 1 metro en automático a unos 100 metros. Cañón de 17,7 pulgadas. Paso de estría 1:12

La velocidad de salida y la trayectoria son definitivamente diferentes. Cada rifle tendría letalidad hasta 300 metros. La única diferencia sería la precisión con la que podrías alcanzar tu objetivo. Estaba disparando a pequeños tanques de propano a 400 metros en semiautomático con mi 51. Sé que les di porque la bala trazadora entró directamente y los hizo explotar. Juro que voy a cronometrar cada uno de estos rifles con munición Mil-spec.

#13 ·
Voy a comenzar mi respuesta con: Poseo al menos uno de cada 51K, 51, G3K y G3. He disparado todos en modo automático o semiautomático. He disparado a todos a blancos.

51K - Preciso hasta 100 metros. Estaba disparando grupos de 5 pulgadas en semiautomático, grupos de unos 3 metros en automático a 100 metros. Cañón de 5,5 pulgadas. Paso de 1:12

51 - Preciso hasta 300 metros. Estaba disparando grupos de unas 5 pulgadas en semiautomático, unos 1 metro en automático a unos 100 metros. Cañón de 8,5 pulgadas. Paso de 1:12

G3K - Preciso hasta 400 metros. Estaba disparando grupos de unas 3 pulgadas en semiautomático, unos 1 metro en automático a unos 100 metros. Cañón de 12,5 pulgadas. Paso de 1:12

G3 - Preciso hasta 500 - 600 metros. Estaba disparando grupos de unas 1 pulgada en semiautomático, unos 1 metro en automático a unos 100 metros. Cañón de 17,7 pulgadas. Paso de 1:12

La velocidad de salida y la trayectoria son definitivamente diferentes. Cada rifle tendría letalidad hasta 300 metros. La única diferencia sería la precisión con la que podrías alcanzar tu objetivo. Estaba disparando a pequeños tanques de propano a 400 metros en semiautomático con mi 51. Sé que los alcancé porque la bala trazadora entró directamente y los hizo explotar. Juro que voy a cronometrar cada uno de estos rifles con munición Mil-spec.
Gracias por eso, los hechos son mucho más interesantes que las opiniones.

#11 · (Edited)
Creo que la HK51 funcionaría bastante bien como arma CQC, pero estás desperdiciando mucha energía. Tienes mucho extra que perder (en comparación con un .223), pero sigues desperdiciando mucho de él cuando ves toda esa llama salir detrás del proyectil.

Si fuera yo, creo que optaría por el cañón de 12", si eso es lo que es el G3K. El .308 no necesita un cañón >10" para lograr una inestabilidad crítica como el .223, pero no está de más tener ese pequeño extra para las cosas de largo alcance. Creo que sería mejor para las cosas de largo alcance de las que estás hablando (más de 100 yardas) y aún así tener una buena maniobrabilidad.

Conseguí un V51P el fin de semana pasado y planeo dispararlo SA y FA con un sear Fleming. También tengo dos HK91 de tamaño completo. Debo admitir que una longitud media como la G3K me fascina.

Supongo que la verdadera pregunta es... ¿Cuánto más largo es el radio de visión del G3K con respecto al V51? Si es 2"-3" más, eso también puede traducirse en una mayor precisión.

De todos modos, un proyectil de 150 grn. a 2.000 fps no es realmente un juguete. O al menos no es un juguete con buenas sensaciones si estás en el extremo receptor. Aparentemente, puede romper el hormigón muy bien. ;)

Edición, como referencia, mi Tokyo Marui MP5K-PDW es de 3 grn. a 300 FPS y duele un poco. Pregúntale al perro del vecino. :D

#12 ·
Algo relacionado, pero FAL... Con mi FAL de 11 pulgadas, estoy obteniendo alrededor de 2350 fps con LC 86 7.62. Sin un supresor de flash, tiene una bola de fuego cegadora de aproximadamente 1,5 pies, con un vórtice tiene CERO flash. Incluso al anochecer/casi oscuro. Tiene menos retroceso que un FAL estándar y es capaz de aproximadamente 1,5 pulgadas a 100 yardas con óptica. (Los FAL parecen funcionar mejor aquí cuando se acortan... mi nueva palabra del día...) El próximo SBR que haré será un G3K en un IA con fecha del '91. 12,5 pulgadas es suficiente para tal vez 2450-2500 FPS con cargas de la OTAN. No perderá tanto como crees. Menos de 11 pulgadas, no tengo idea de lo que hará. En cuanto al tamaño, casi todas las armas 7.62 recortadas siguen siendo bastante largas. El FAL tiene aproximadamente la longitud de un AK estándar, incluso en este tamaño. Plegado, por supuesto, se hace más pequeño. Creo que se necesita un cañón de aproximadamente 5-6 pulgadas para llegar al tamaño MP5 plegado, aproximadamente 7 para un tamaño HK53. Aproximado, por supuesto. Pero la longitud requerida para la mayoría de las acciones 7.62 evitará que sea pequeño de alguna manera, y para llegar allí, se pierde mucha practicidad. Las especificaciones del G3K son un muy buen equilibrio entre los dos, y no sufrirá balísticamente, y colapsado sigue siendo un paquete práctico. Además, no hay pesadillas en el sistema de gas para ajustar y arreglar ;)

#15 ·
Después de más de 20 años de servicio en el pequeño club social del tío Sam, tiendo a ver las cosas un poco diferente a la mayoría de la generación más joven y si no puedes ver la parte trasera de los 65 no hay muchas posibilidades de que yo sea tu hijo allí papá :rolleyes:, a menos que mamá se ocupara mucho antes de lo que le dijo a papá :D, (y ella quiere hablar contigo sobre 18 años de manutención atrasada deporte) pero sea como sea.
Tu elección de palabras podría confundir a los jóvenes, como he dicho en el pasado, cualquier cosa que pueda hacer un agujero del tamaño de una pelota de golf a través de un hombre no es un juguete, en mi libro es un arma letal y en este caso un arma de guerra (nunca tuve mucho tiempo para juguetes, demasiado ocupado en el gatillo de un M-60 o M-2, supongo... juventud malgastada).
De todos modos, tu elección de control general de alimañas alrededor de la vieja casa es muy agradable, mi elección actual para un encuentro en un pasillo es la Saiga-12, ahora si buscas nada más que pura DIVERSIÓN de alta velocidad y baja resistencia!!! (tienes que conseguir uno de estos antes de la próxima dinastía imperial, ups, me refiero a las elecciones).
Así que, para resumir las cosas para mí al menos, el 51 o cualquiera de los clones de 6" a 12" es un argumento muy efectivo en mi opinión, en este cal., la selección de la longitud del cañón es más una cuestión de preferencia personal y/o de misión.
El 7,62 OTAN (o .308) PERDERÁ algo de velocidad y energía cuanto más corto sea el cañón, pero en el rango CQC hasta quizás 100 a 200 metros realmente no va a hacer mucha diferencia para tu parada de bala, como dije, el SA estándar 7,62 147gr FMJ cronos a aprox. 2.000 fps, que se traduce en aprox. 1.500 ft-lb de energía en la boca, un poco menos que el 7,62 X 39 de un AKM de 16" a la mitad de la longitud del cañón.
Así que di lo que quieras, dispara lo que te guste y sé feliz, porque para mí, si tengo que sacar un solo rifle al vasto páramo que llamamos civilización, tomaré mi V-51 cada vez.

#16 ·
GMorgan/Shattered - Woooh! Creo que ambos estaban básicamente diciendo lo mismo antes de que comenzara el concurso de meadas. ¡Así como ambos están de acuerdo en que un 12ga es la mejor opción para despejar un pasillo si alguien es lo suficientemente estúpido como para entrar sin tocar! ¡ESCOPETA ENTENDIDO!

¡HK51 práctico y preciso más allá de un campo de fútbol y controlable! ¡100% de acuerdo! También tengo un 51. Me encanta y con gusto lo llevaría en peligro.

En resumen, el G3K y el 51 serán una preferencia personal. Personalmente, amo mi 51, pero también puedo ver el atractivo del G3K. Especialmente como un arma para campo abierto como cuando estaba en Ft Rich (Richardson) fuera de Anchorage. Me hubiera encantado tener un G3k allí. Probablemente también habría tomado un par de alces con él.

Ambas son buenas variaciones de la plataforma G3 y dependerá del usuario final.

¡Ambos son tipos bastante inteligentes, de lo contrario, ambos no tendrían los mismos tipos de armas que Moi! ¡Y se lo diré a usted y a cualquier otra persona que escuche! ¡Soy un genio de mierda!!

Saludos,
R.

:39:

#17 ·
Me voy de este hilo antes de que los chicos empiecen a descomprimir.

¡Uy, demasiado tarde. :D

#18 ·
Puedo estar de acuerdo en que no tuve problemas para sacar una lata de spray de pimienta/mace, mucho más allá de la longitud de un campo de fútbol, ​​1er disparo, miras de tambor normales, e incluso con la culata plegable que estaba seguro de que me iba a romper los dientes!!! Pero me voy a quedar con el G3K, porque es real, hecho por HK y no una invención de estadounidenses amantes de la diversión.

#20 ·
en serio

Gracias chicos, este hilo terminó sonando de la misma manera que cuando me reuní con algunos de mis viejos compañeros de escuadrón y pregunté. Ustedes son muy informativos y, como tienen experiencia real con las armas en cuestión, estoy escuchando. ¡Gracias!