Después de más de 20 años de servicio en el pequeño club social del tío Sam, tiendo a ver las cosas un poco diferente a la mayoría de la generación más joven y si no puedes ver la parte trasera de los 65 no hay muchas posibilidades de que yo sea tu hijo allí papá

, a menos que mamá se ocupara mucho antes de lo que le dijo a papá

, (y ella quiere hablar contigo sobre 18 años de manutención atrasada deporte) pero sea como sea.
Tu elección de palabras podría confundir a los jóvenes, como he dicho en el pasado, cualquier cosa que pueda hacer un agujero del tamaño de una pelota de golf a través de un hombre no es un juguete, en mi libro es un arma letal y en este caso un arma de guerra (nunca tuve mucho tiempo para juguetes, demasiado ocupado en el gatillo de un M-60 o M-2, supongo... juventud malgastada).
De todos modos, tu elección de control general de alimañas alrededor de la vieja casa es muy agradable, mi elección actual para un encuentro en un pasillo es la Saiga-12, ahora si buscas nada más que pura DIVERSIÓN de alta velocidad y baja resistencia!!! (tienes que conseguir uno de estos antes de la próxima dinastía imperial, ups, me refiero a las elecciones).
Así que, para resumir las cosas para mí al menos, el 51 o cualquiera de los clones de 6" a 12" es un argumento muy efectivo en mi opinión, en este cal., la selección de la longitud del cañón es más una cuestión de preferencia personal y/o de misión.
El 7,62 OTAN (o .308) PERDERÁ algo de velocidad y energía cuanto más corto sea el cañón, pero en el rango CQC hasta quizás 100 a 200 metros realmente no va a hacer mucha diferencia para tu parada de bala, como dije, el SA estándar 7,62 147gr FMJ cronos a aprox. 2.000 fps, que se traduce en aprox. 1.500 ft-lb de energía en la boca, un poco menos que el 7,62 X 39 de un AKM de 16" a la mitad de la longitud del cañón.
Así que di lo que quieras, dispara lo que te guste y sé feliz, porque para mí, si tengo que sacar un solo rifle al vasto páramo que llamamos civilización, tomaré mi V-51 cada vez.