Gran hilo, gracias por publicar esta información útil. Acabo de registrarme después de acechar y aprender aquí durante mucho tiempo, y pensé que compartiría mis notas sobre esta conversión después de completarla ayer y probar su funcionamiento hoy.
No del todo. El martillo con cresta es el martillo con cresta LEM, no el martillo con cresta DA/SA. Solo está disponible en Europa y por eso no ves un V0 en los EE. UU.
Hice algunas investigaciones y, afortunadamente, parece que esto ya no es el caso. Creo que podría haber creado la primera configuración V0 real de P30 de 9 mm en los Estados Unidos durante el fin de semana, con el martillo con cresta LEM.
Publicaré fotos que muestren los diferentes martillos esta noche (martillo V3 DA/SA, martillo LEM recortado 209321 y martillo LEM con cresta 209262), pero básicamente el martillo LEM con cresta apropiado está disponible tanto en HK-USA como en hkparts.net (de hecho, compré uno de cada uno la semana pasada).
Todo salió bien en mi conversión. Los únicos problemas que tuve fueron que me costó un poco sacar el eje del martillo (al principio no empujé lo suficiente la barra del gatillo) y el mismo eje del martillo requirió un poco de persuasión estratégica para volver a colocarlo al volver a armar todo (el punzón ayudó a atravesar todas las diversas partes del martillo/desconector/fiador, pero requirió presionar varias partes en el ángulo correcto para que ese eje se alineara con precisión con el orificio del marco del lado opuesto para que entrara).
Conseguir la pata del resorte del codo en el fiador mientras se usaba el fiador V3 con ese brazo del desamartillador también fue un poco complicado (el brazo del desamartillador lucha por el espacio con tu gancho dental a menos que puedas encontrar una manera de sostener tu gancho dental verticalmente), pero creo que podría hacerlo mucho más rápido si tuviera que hacerlo de nuevo, habiendo aprendido de la experiencia. Un tercer brazo/mano habría ayudado, sin embargo.
Cuando hice esta conversión, quería el martillo con cresta para poder tener una pistola que estuviera en una configuración sancionada por la fábrica, para eliminar la posibilidad de que algún fiscal engreído me acusara de algo si alguna vez me encuentro en la posición poco envidiable de haber usado esta pistola en defensa propia (es mi pistola principal, por lo que esto es una posibilidad). También quería mantener el desamartillador, para que la pistola me diera opciones adicionales al ser algo así como una pistola híbrida LEM-DA/SA donde podría llevarla como una LEM normal cuando la llevo en la cadera, o desamartillarla para una medida adicional de seguridad durante el transporte AIWB. Sospecho que la cresta del martillo proporciona una medida de protección al botón del desamartillador para que no se presione inadvertidamente.
La llevé al campo de tiro hoy y disparé unas 120 balas sin problemas. Esta pistola ya tenía unas 1500 balas disparadas sin problemas en su configuración V3 original. Parece ser igual de confiable en la configuración V0, hasta ahora.
Creo que instalaré el resorte de retorno del gatillo más pesado que pedí a HK-USA, junto con el FPBS ligero y posiblemente el resorte del martillo pesado. En general, estoy contento con la conversión, hizo lo que quería que hiciera (eliminar el requisito de que tuviera que desamartillar la pistola por cualquier motivo). El único resultado que no esperaba fue que el desamartillado se sintiera un poco diferente. Todavía no estoy seguro de si se siente diferente solo porque el martillo ya no cae durante el desamartillado, o si el esfuerzo requerido o la sensación que lo acompaña para presionar el botón de desamartillado es realmente diferente.
Imágenes comparativas a seguir esta noche en un nuevo hilo.