HKPRO Forums banner

¿Cómo convertir un P30/P30S/P30L/P30LS V3 (DA/SA) a un LEM V1 o V2?

97K views 84 replies 29 participants last post by  R65  
#1 · (Edited by Moderator)
PRECAUCIÓN: Los diseños de pistolas HK representan una optimización de una combinación de seguridad, velocidad de despliegue, precisión, confiabilidad y durabilidad. No intente mejorar una pistola HK alterando ninguno de sus componentes. La alteración de cualquier parte de la pistola o del cargador puede causar lesiones o la muerte y también anulará cualquier garantía de HK sobre el producto.

Vea el archivo adjunto para obtener las instrucciones en PDF.

Attachments

#6 ·
Pregunta:
¿Hay que comprar estas dos piezas?
• Muelle de codo para martillo - también conocido como muelle de pieza de amartillado 209275
• Palanca de control - también conocida como pestillo de control 209274

Según mi investigación, el número de pieza del pestillo de control es para una P2000, y el que se enumera explícitamente para la P30 parece idéntico. ¿Es realmente diferente o puedo reutilizar el que ya está en el arma de fuego?
Lo mismo ocurre con el muelle de la pieza de amartillado... el número de pieza parece ser el mismo para todas las variantes de P30.

¿Se recomienda sustituir estas dos piezas debido al desgaste? Gracias.

#7 · (Edited)
Necesitará el Control Latch (209274), así como el resto de las piezas LEM. El Control Latch LEM y el Control Latch V3 son un poco diferentes. No se guíe por el diagrama de su Manual del operador de la serie P. Ese diagrama representa la versión LEM y no la versión V3 (DA/SA). En otras palabras, su V3 ya no viene con la pieza de amartillado y el muelle de la pieza de amartillado.

#10 ·
¿Así que me estás diciendo que podría dejar de obtener el martillo recortado de la lista de piezas? ¿Es el martillo con cresta compatible con la nueva pieza de amartillado? Supongo que eso todavía es necesario.

#15 · (Edited)
Gran hilo, gracias por publicar esta información útil. Acabo de registrarme después de acechar y aprender aquí durante mucho tiempo, y pensé que compartiría mis notas sobre esta conversión después de completarla ayer y probar su funcionamiento hoy.

No del todo. El martillo con cresta es el martillo con cresta LEM, no el martillo con cresta DA/SA. Solo está disponible en Europa y por eso no ves un V0 en los EE. UU.
Hice algunas investigaciones y, afortunadamente, parece que esto ya no es el caso. Creo que podría haber creado la primera configuración V0 real de P30 de 9 mm en los Estados Unidos durante el fin de semana, con el martillo con cresta LEM.

Publicaré fotos que muestren los diferentes martillos esta noche (martillo V3 DA/SA, martillo LEM recortado 209321 y martillo LEM con cresta 209262), pero básicamente el martillo LEM con cresta apropiado está disponible tanto en HK-USA como en hkparts.net (de hecho, compré uno de cada uno la semana pasada).

Todo salió bien en mi conversión. Los únicos problemas que tuve fueron que me costó un poco sacar el eje del martillo (al principio no empujé lo suficiente la barra del gatillo) y el mismo eje del martillo requirió un poco de persuasión estratégica para volver a colocarlo al volver a armar todo (el punzón ayudó a atravesar todas las diversas partes del martillo/desconector/fiador, pero requirió presionar varias partes en el ángulo correcto para que ese eje se alineara con precisión con el orificio del marco del lado opuesto para que entrara).

Conseguir la pata del resorte del codo en el fiador mientras se usaba el fiador V3 con ese brazo del desamartillador también fue un poco complicado (el brazo del desamartillador lucha por el espacio con tu gancho dental a menos que puedas encontrar una manera de sostener tu gancho dental verticalmente), pero creo que podría hacerlo mucho más rápido si tuviera que hacerlo de nuevo, habiendo aprendido de la experiencia. Un tercer brazo/mano habría ayudado, sin embargo.

Cuando hice esta conversión, quería el martillo con cresta para poder tener una pistola que estuviera en una configuración sancionada por la fábrica, para eliminar la posibilidad de que algún fiscal engreído me acusara de algo si alguna vez me encuentro en la posición poco envidiable de haber usado esta pistola en defensa propia (es mi pistola principal, por lo que esto es una posibilidad). También quería mantener el desamartillador, para que la pistola me diera opciones adicionales al ser algo así como una pistola híbrida LEM-DA/SA donde podría llevarla como una LEM normal cuando la llevo en la cadera, o desamartillarla para una medida adicional de seguridad durante el transporte AIWB. Sospecho que la cresta del martillo proporciona una medida de protección al botón del desamartillador para que no se presione inadvertidamente.

La llevé al campo de tiro hoy y disparé unas 120 balas sin problemas. Esta pistola ya tenía unas 1500 balas disparadas sin problemas en su configuración V3 original. Parece ser igual de confiable en la configuración V0, hasta ahora.

Creo que instalaré el resorte de retorno del gatillo más pesado que pedí a HK-USA, junto con el FPBS ligero y posiblemente el resorte del martillo pesado. En general, estoy contento con la conversión, hizo lo que quería que hiciera (eliminar el requisito de que tuviera que desamartillar la pistola por cualquier motivo). El único resultado que no esperaba fue que el desamartillado se sintiera un poco diferente. Todavía no estoy seguro de si se siente diferente solo porque el martillo ya no cae durante el desamartillado, o si el esfuerzo requerido o la sensación que lo acompaña para presionar el botón de desamartillado es realmente diferente.

Imágenes comparativas a seguir esta noche en un nuevo hilo.

#13 · (Edited)
Hola Too-Sixty,

Esta es una gran publicación. Estoy pensando en comprar una P30LS. Solo he disparado una V3 ya que nadie tiene una V1 en los campos de tiro a los que he ido. Parece que la versión V3 de la pistola puede ser la mejor versión para obtener, ya que permite convertir a un gatillo V1 (o V2). ¿Cómo funciona el decocker con el martillo V1?

#16 · (Edited)
La pieza 209262 a la que te refieres es el martillo espolonado V3 de la serie P2000/SK. Conozco el martillo espolonado V3 en la P2000/SK, pero no sabía que este y el martillo LEM tenían la misma forma (lo que permite usarlo con la pieza de amartillado LEM + muelle).

La razón por la que el decocker se siente un poco diferente es porque no desarma el martillo como en una pistola DA/SA de fábrica, sino que libera la tensión en el muelle del martillo.

Buen trabajo de detective. Gracias por compartir.

#21 ·
Esta breve guía le mostrará cómo convertir un P30/P30S/P30L/P30LS de V3 (DA/SA) a Light LEM (V1) o Heavy LEM (V2). Aunque no está oficialmente respaldado por H&K (y anulará su garantía), es una conversión fácil que puede hacer usted mismo con algunas piezas y herramientas.

Piezas LEM que necesitará
• Release Catch - también conocido como LEM Sear 209320
• Cocking Piece 209265
• Elbow Spring for Hammer - también conocido como Cocking Piece Spring 209275
• LEM Bobbed Hammer 209321
• Heavy LEM Hammer Spring 214695
Así que estoy considerando hacer esto con mi P30L V3. Tal vez mi internet-fu esté muy mal, pero no parece que pueda encontrar estas piezas en ningún lado. ¿Están disponibles en los EE. UU. o tal vez en pedido pendiente hasta el próximo milenio?

#22 ·
Sí, tu Internet-fu es realmente débil. :biggrin: Con la excepción del martillo LEM, mira lo que he encontrado. Intentaría llamar a HKCS y pedirles las piezas. El apretón de manos secreto es que no les dices que estás comprando las piezas para convertir de DA/SA --> LEM.

#23 ·
Gracias, TooSixy. Yo también estaba en HKParts.net, buscando por los números de pieza. Pero no son los mismos que los que se publicaron... lo que me confundió. La instalación parece ser similar a la de la USP.

Entonces, ¿por qué HK no admite esta conversión, aunque sí lo hace para la USP? ¿Tiene algo que ver con la colocación de la pestaña de desamartillado?

#28 ·
Hola amigos,

Estoy buscando pedir las piezas para probar esta conversión en mi P30 V3, con decocker. Estoy buscando mantener el decocker, así como usar un martillo espolonado (configuración v0, básicamente). Lo único que es confuso de la guía (la guía es absolutamente increíble, así que estoy seguro de que esta confusión es por mi parte), es si necesito la palanca de control o no.

Por lo que he leído y entendido, si voy por un Light LEM y mantengo el Decocker en mi P30V3, entonces solo necesito estas piezas:

Martillo LEM (209262), SKU: HKP16540
Pieza de amartillado (209265), SKU: HKPP30043
Resorte de codo LEM (209275), SKU: HKNGHK2498
Resorte de martillo Heavy LEM (214695), SKU: HKPUSP9076

¿Esto suena como si lo estuviera entendiendo correctamente, o también necesito la palanca de control? La palanca de control no está listada en las "piezas LEM que necesitará" y se enumera como reutilizada, pero se menciona como "necesaria" en los comentarios. De ahí mi confusión. :)

Cualquier ayuda sería apreciada. ¡Saludos!