HKPRO Forums banner

¿Cómo identificar una pistola HK de fabricación alemana en comparación con una HK de EE. UU.?

11K views 12 replies 11 participants last post by  AGG  
#1 ·
Hola a todos. ¿Alguien puede informarme cómo identificar una pistola HK MADE IN GERMANY, en oposición a una fabricada en los EE. UU.? ¡TODA la información es bienvenida, incluso la sarcástica! Gracias, G "¡HK es el camino... HASTA EL FINAL!"

#2 ·
Creo que la forma más fácil de saber la diferencia es mirar el marco de la pistola. Allí dirá dónde se fabricó.

También están las marcas en la corredera y el cañón. Los nuevos 45 de EE. UU. no tienen ninguna marca en la corredera. Los 45 de EE. UU. más antiguos, creo, tenían la marca de prueba de la campana de la libertad en la corredera.

#5 ·
Otra pista es mirar el prefijo de serie. El HK45 alemán tiene el prefijo de serie 126-, mientras que el de EE. UU. tiene el prefijo HKU-.

Creo que los modelos más antiguos fabricados en EE. UU. tenían la marca de prueba de la campana de la libertad en la corredera.
No es la Campana de la Libertad. Es la cúpula de la Casa del Estado de NH y se puede encontrar en el armazón, la corredera y el cañón.

#9 ·
Esto puede no ser definitivo, pero he notado que mis pistolas HK recientes, fabricadas en Alemania, tienen "DE" grabado en la corredera, además del número de serie y las marcas de prueba. Esta no era una marca en ninguna HK que tuviera antes de que se abriera la planta de Georgia, así que creo que es algo que agregaron para distinguirlas una vez que hubo otro lugar del que podían provenir.

#10 ·
Echa un vistazo al exterior del sobre que tiene la prueba.

Si el nombre de la persona es "Gunther", "Max", "Oskar", "Kirsten", "Klaudia", "Katrin", etc., entonces fue hecho en Alemania.

Si el nombre de la persona es "Bobby", "Billy", "Jimmy", "Jasmine", "Heather", etc., entonces fue hecho en los EE. UU.

Oye... ¡también pediste respuestas sarcásticas!

#12 ·
BMW también produce coches en México. ¿Son buenos coches? Sí. ¿Son coches de menor calidad que los verdaderos BMW fabricados en Alemania? No.

La comprobación de calidad es lo que determina la calidad, no la ubicación geográfica. Dicho esto, la ubicación de la producción solo importa emocionalmente. Hecho en México no es hecho en Alemania.

En resumen: si quieres un BMW, compra un BMW. Si quieres un coche fabricado en Alemania, compra un coche fabricado en Alemania. Desafortunadamente, esa es la época en la que vivimos. HK no es diferente. Tener una planta en los EE. UU. les brinda grandes oportunidades militares (por razones de continuidad de la producción, a menudo solo aceptan productores nacionales) y ventajas de "Made in the USA".