¿HK USA usa fijador de roscas en los apagallamas MR? Tampoco puedo hablar por los MR223 y MR308 en Europa, pero no sé por qué se molestarían con el fijador de roscas debido a que los apagallamas no están sincronizados ni nada por el estilo, aparte de que el apagallamas se desprenda de las roscas. Sé que para los rifles HK mil-spec normales, simplemente aprietan los apagallamas sin fijador de roscas. En el G3 y el G36, por lo general, también tienen un resorte que se acopla con las estrías de los cañones para evitar que se aflojen. Los rifles más nuevos (HK416/417, 433/437) simplemente los aprietan sin resorte de retención. Una excepción de especificaciones militares son los rifles M27/M38 USMC, que usan un apagallamas sincronizado M16A2/M4/AR-15A2, supongo que con una arandela de aplastamiento como en la mayoría de los rifles que usan un apagallamas A2. Además, el apagallamas "OTAN" se refiere básicamente a cualquier apagallamas o freno de boca de 22 mm de diámetro. Este es un requisito (en mi opinión, obsoleto) para usar granadas de fusil y montar bayonetas. Las bayonetas, por supuesto, se usan con más frecuencia como cuchillos utilitarios o cuchillos de combate, y de los países de la OTAN, solo Francia todavía usa comúnmente granadas de fusil.