HKPRO Forums banner

Experiencia y revisión de PTR9C

4.3K views 2 replies 3 participants last post by  AGG  
#1 ·
Hola a todos,

Compré un PTR9C hace un par de meses y quería probarlo un poco antes de escribir nada en línea. Fue un comienzo un poco difícil. Tan pronto como compré el arma, comencé el proceso de "rodaje". Todo fue genial hasta la ronda número 60. En la ronda 60, el cerrojo se atascó a medio camino y no se movía. Fue una falla grave. Tuve que desmontar el arma para que el cerrojo se moviera y aún así no pude hacer que el arma ciclara o funcionara. Entra el servicio al cliente de PTR.... Llamé a PTR y un caballero llamado Eddie respondió. Le expliqué el problema y en una hora tenía una etiqueta de envío de devolución impresa y el arma volvió a ellos al día siguiente. Les tomó poco menos de 2 semanas arreglar y devolver el arma a mi casa. Reemplazaron el eyector, el extractor, la empuñadura y dispararon 60 balas de prueba. Regresé al campo de tiro y puse otras 170 balas impecables en el arma. Con poco menos de 300 balas en total en el arma, me dirigí a una clase de PCC/subfusil de todo el día el sábado pasado. El recuento total de balas para la clase fue de cerca de 500 para el día. El arma funcionó muy bien con una mezcla de munición de 124gr HST, Gold Dot, Blazer Brass y 115 gr Fiocchi.

3 de nosotros en la clase teníamos armas estilo HK MP5. 1 tenía el MP5 y MP5SD reales, 1 tenía un SP5K y yo tenía mi pequeño PTR9C. Debo decir que la gente con las armas estilo HK tuvo más éxito con sus armas durante todo el día. Fueron impecables en todos los aspectos.... y el PTR fue lo mismo.... salvo 6 fallas a lo largo del día y TODAS fueron por los cargadores ETS que venían con el arma (discutiremos eso en un momento). El PTR9C demostró ser muy preciso y el riel Picatinny adjunto permite la co-observación con la mira de punto rojo usando un montaje bajo. Usé un Holosun para la clase (solo para probarlo), pero mi aimpoint H1 volverá al arma muy pronto. Intenté conectar mi correa normal de 2 puntos al arma en la mañana de la clase y me di cuenta de que el guardamanos de PTR no tiene un punto de fijación qd. Bueno, PTR incluye una correa de un solo punto con el PTR9C. Debido a que no pude conectar mi correa normal de 2 puntos, me vi obligado a usar la correa de un solo punto incluida para la clase. No es tan malo.... en realidad, me gustó mucho la correa. Las correas de un solo punto no son mi preferencia normal (el arma tiende a golpearme en la entrepierna al hacer la transición rápidamente a una pistola de respaldo). Siempre que uno es consciente de este problema y lo evita, la correa es cómoda y utilizable para disparar desde ambos hombros. Estoy pensando que esta correa de un solo punto se quedará en el arma para uso futuro.

Ahora, para esos cargadores ETS.... La falla es así: el arma funciona bien y luego "clic", crees que el cargador está vacío y vas a cambiar el cargador. Cuando el cargador ETS sale del pozo del cargador, una bala cae del arma y puedes ver que todavía hay de 2 a 6 balas en el cargador. Lo que parece estar sucediendo es que cuando el cargador tiene un bajo recuento de balas, el resorte no es lo suficientemente fuerte para alimentar la siguiente bala (o los labios de alimentación son demasiado gruesos) y el cerrojo simplemente pasa por encima de la siguiente bala en el cargador y no alimenta (pero golpea la bala ligeramente fuera del cargador). El arma hace "clic" en una recámara vacía y cuando sacas el cargador, la bala suelta simplemente se cae. Después de 3 veces con un cargador ETS, lo volví a meter en mi bolsa de transporte. Después de 3 veces más con el otro cargador ETS, volvió a mi bolsa de transporte. Terminé el día con los 3 cargadores oem HK que tengo. Por supuesto, los cargadores HK fueron 100% confiables en el arma durante todo el día (¿necesito siquiera decirlo??).

Hablé con Eddie en PTR el lunes y me envió dos cargadores nuevos. Una vez más, el servicio al cliente de PTR es de primera categoría. Los dos cargadores nuevos son cargadores KCI Gen 2 de metal. Ambos se bloquean firmemente (uno muy fácilmente y el otro requiere un poco de esfuerzo, pero eventualmente se bloquea). Probaré los cargadores KCI y les haré saber a todos cómo funcionan. Mis dos cargadores ETS actuales se relegarán solo al uso en el campo/entrenamiento. Creo que eventualmente tomaré 3 cargadores oem HK más (pero tengo que ahorrar mis centavos para esos).

Disparé los HK MP5 de fábrica bastante cuando era más joven, aunque este PTR es mi primera experiencia de poseer este tipo de arma de fuego y debo decir que me encanta. El rendimiento del arma en la clase me ha dado mucha confianza en la plataforma y PTR ha apoyado muy bien su producto. Planeo disparar esto mucho, mucho más.

Después de entrenar en la clase, quiero un par de modificaciones menores. Definitivamente creo que un selector de seguridad ambi extendido sería beneficioso. Además, un acoplador de cargador sería una gran ventaja si alguna vez decido usar esta arma para fines de defensa. Creo que también cambiaré el guardamanos por un guardamanos de Midwest Industries en algún momento en el futuro (principalmente porque se ve más genial). Tenía planes de sbr esta arma, pero debo decir que la abrazadera táctica SB es tan cómoda y rápida que no hay razón para pasar por la molestia. Lo dejaré como una pistola.

Sé que esto fue un poco largo, pero espero que todos hayan disfrutado la lectura. Tal vez esto ayude a cualquiera que esté indeciso sobre un PTR. Debo decir que realmente me gusta el arma y cómo han apoyado su producto. Definitivamente les compraría de nuevo.

Saludos