HKPRO Forums banner

Preguntas SL-7

8.2K views 20 replies 10 participants last post by  770Lover  
#1 ·
Acabo de descubrir el modelo SL-7.

¿Es fiable el rifle para el tiro recreativo y la caza?

¿Vuelve la manija de carga durante el disparo? ¿O se queda quieta como en un AR?

#2 ·

¿Es el rifle confiable para el tiro al blanco recreativo y la caza?

¿La manija de carga regresa durante el disparo? ¿O se queda quieta como un AR?
Tengo algunos de estos rifles, tanto en 223 como en 308. En lo que respecta a la precisión, a 50 yardas, puedo obtener grupos de disparos de 0,5 pulgadas y a 100, probablemente 1 pulgada. Hay un poco de información en este sitio al respecto. Los precios varían en GB según la condición. Personalmente, creo que son excelentes rifles y el precio se mantiene estable en $1500+. Buena suerte para conseguir el montaje de sujeción (soporte) para él, últimamente se han inflado los precios. A continuación se muestra un video de YouTube sobre el rifle. Tiene una patada comparable a un 30-06 IMO. Asegúrese de verificar el amortiguador para ver su estado y, lo más importante, que esté presente. La manija de carga "se queda quieta". Buena suerte, envía fotos y haz un informe de alcance.

https://www.youtube.com/watch?v=5iXQIqYPnYg&t=1372s

#4 · (Edited)
Tengo algunos de estos rifles, tanto en 223 como en 308. En lo que respecta a la precisión, a 50 yardas, puedo obtener grupos de disparos de 0,5 pulgadas y a 100, probablemente 1 pulgada. Hay un poco de información sobre esto en este sitio. Los precios varían en GB dependiendo de la condición. Personalmente, creo que son grandes rifles y el precio se mantiene estable en $1500+. Buena suerte para conseguir el montaje de sujeción (soporte) para él, últimamente han subido los precios. A continuación se muestra un video de YouTube sobre el rifle. Tiene una patada comparable a un 30-06 IMO. Asegúrese de revisar el amortiguador para ver su estado y, lo más importante, que esté presente. El asa de carga "se mantiene en su lugar". Buena suerte, envía fotos y haz un informe de alcance.

https://www.youtube.com/watch?v=5iXQIqYPnYg&t=1372s
El montaje al que se hace referencia, el HK-05, cuesta alrededor de 350-400 sin anillos y 450-550 con anillos, pero puedes pagar más por él si te esfuerzas. Casi siempre hay uno a la venta en Ebay o GunBroker. Mantienen el cero cuando se separan (el HK-05 también se llama montaje de desconexión rápida).

En el video al que se hace referencia anteriormente, el montaje utilizado no es el HK-05, sino el B-Square, que, aunque ha sido descontinuado, aún se puede encontrar nuevo y usado por menos de $100, generalmente alrededor de $50. Así es como se ve: https://www.midwayusa.com/product/1008789744 (no disponible allí ahora, por lo que esto no debería ser una violación de publicación aquí, espero). Probablemente no se bloquea tan apretado en los dos orificios del receptor como el HK-05, pero el video anterior muestra que dispara buenos grupos con él instalado. Los montajes para el HK300 son intercambiables con los rifles SL6, SL7, 630, 770 y 940, por eso son tan geniales.

Estos montajes también se discutieron aquí anteriormente, en al menos otro lugar: https://www.hkpro.com/forum/hk-long...rum/hk-long-gun-talk/73951-alternative-mount-b-square-hk-300-630-770-940-a.html

Ah, y también, las entrañas del SL6 y SL7 son las mismas que las del 630 y 770, por lo que entiendo, y definitivamente tienen cargadores intercambiables. Disparé mi SL7 2 rondas, ¡y pateó mucho peor que cualquier 30-06! Los modelos SL son más como un M1, para mí, mientras que los 630/770/940 son más como rifles de caza en estilo.

#5 ·

¿Es el rifle fiable para el tiro recreativo y la caza?

¿La manija de carga regresa durante el disparo? ¿O se queda quieta como un AR?
Excelente rifle en general, pero desearía que hubiera una almohadilla de retroceso de goma porque la placa de metal puede resbalar (puse una tira de cinta de agarre en la mía para arreglar eso).

Image

Depende de sus preferencias, pero son perfectamente útiles para la caza. Si tiene restricciones de cargador para la caza, vienen con cargadores de 3 balas (tengo un cargador de 3 y 10 balas).

Image

En cuanto al montaje de la óptica, el soporte HK05 por unos pocos centavos o el soporte B-square como se mencionó, O hay el riel Contessa en Optics-Trade.eu que encaja perfectamente en lugar de una opción QR. Tengo el mío emparejado con anillos ARMS #22H para que el cristal despeje la mira trasera.

Disparando FMJ sobrante, estaba obteniendo grupos de 1-2" a 100 yardas.

#6 · (Edited)
Recientemente compré un SL7, aún no lo he disparado debido al cierre de covid, pero me gusta mucho.

En cuanto a los montajes de mira del mercado de accesorios, B-square hizo uno, pero es el estilo weaver y algunos solo tienen tres ranuras. Sunoptics hizo uno en estilo picatinny.

Ambos están descontinuados, pero de vez en cuando aparecerá uno en ebay o gunbroker. Compré un B-square en ebay no hace mucho por menos de 20 dólares, supongo que tuve suerte.

HK 05 es genial pero cuesta una pequeña fortuna.

#14 ·
Recientemente compré un SL7, aún no lo he disparado debido al cierre por covid, pero me gusta mucho.

En cuanto a los montajes de mira del mercado de accesorios, B-square hizo uno, pero es el estilo weaver y algunos solo tienen tres ranuras. Sunoptics hizo uno en estilo picatinny.

Ambos están descontinuados, pero de vez en cuando aparecerá uno en ebay o gunbroker. Compré un B-square en ebay no hace mucho por menos de 20 dólares, supongo que tuve suerte.

HK 05 es genial pero cuesta una pequeña fortuna.

#7 ·
Tengo una pistola novedosa y bonita. Es probablemente el 308 con más retroceso que he experimentado y la placa de metal de la culata no te hace ningún favor. El montaje HK 05 es bastante limitante con respecto a las opciones ópticas modernas porque la óptica no puede tener una torreta lateral izquierda para el paralaje, la iluminación, etc. He tenido problemas para obtener mucha precisión de la mía, pero tengo razones para sospechar que el propietario anterior pudo haber doblado ligeramente el cañón. Es algo que necesito investigar más a fondo.

#8 · (Edited)
Como muestra la publicación y la imagen de Lerch641, Contessa fabrica un montaje picatinny para el SL7/770 (debería adaptarse a todos los demás rifles HK que usan el montaje QR HK-05). Acabo de pedir uno, unos 110 dólares, incluido el envío, que viene de Europa, creo, pero ahora no puedo encontrar ese enlace. Muchos revendedores de EE. UU. (Brownells, MidwayUSA, etc. etc.) también los ofrecen, aunque la disponibilidad en stock varía. Viene como una opción de 0 MOA, o como una opción de 20 MOA para aquellos que quieren disparar a > 600 yardas.

bastardsonofelvis se quejó anteriormente de que el montaje HK-05 no puede tener opciones ópticas en el lado izquierdo, presumiblemente debido a la palanca de liberación rápida colocada verticalmente, pero tenga en cuenta que 1) el montaje se puede invertir y el interruptor de liberación se puede usar en el lado derecho, si eso importa, y 2) existe una variante del montaje HK-05 que tiene la palanca QR aún vertical pero en la parte trasera del montaje, en lugar del lado central del montaje, precisamente por esta razón. Se venden con menos frecuencia que el HK-05 estándar, pero existen. Contessa también fabrica una versión de liberación rápida para el HK770, con una palanca de liberación colocada horizontalmente, en oposición a la palanca colocada verticalmente en el montaje HK-05, para ayudar con ese problema, pero el precio es más o menos el mismo que el de un HK-05.

#9 ·
Estaba a punto de pedir uno en optics trade después de ver la publicación de Lerch641. Gran información por cierto. Sin embargo, no me decidí porque en el sitio web dice que es para 770/940, sin mencionar ningún otro modelo. Creo que encajará en el SL7, SL6, 630, etc. pero no estaba seguro. Les envié esta pregunta pero aún no he recibido respuesta.

Tengo un HK05 y un B-square, pero el riel picatinny es atractivo.

#10 ·
Estaba a punto de pedir uno en optics trade después de ver la publicación de Lerch641. Gran información por cierto. Sin embargo, no apreté el gatillo porque dice en el sitio web que es para 770/940, sin mencionar ningún otro modelo. Creo que encajará en el SL7, SL6, 630, etc., pero no estaba seguro. Les envié esta pregunta pero aún no he recibido respuesta.

Tengo un HK05 y un B-square, pero el riel picatinny es atractivo.
Sí, tuve el mismo pensamiento inicial, pero acabo de comprar un 770, así que sé que puedo usarlo si hay alguna idiosincrasia al respecto. Pero como el HK-05 es totalmente intercambiable en el HK 300, SL6, SL7, 630, 770 y 940, no veo ninguna razón por la que el Contessa no deba encajar en cada uno de ellos, es solo una cuestión de geometría física, teniendo los pernos de la base encajados en los dos agujeros abiertos en la parte superior de los receptores de las armas. No hay ninguna razón por la que la base deba comercializarse para "770/940" y excluir el 630 en esa serie deportiva, a menos que los países europeos cacen con .308 y 30-06 pero no con .223 y solo anuncien lo que perciben que la gente está buscando.

#17 · (Edited)
Oh hombre, estoy muy agradecido por tu respuesta reflexiva y detallada. No hay nada como tu descripción en la 'Red'. Conseguí el 770 de mi difunto padre y estoy tratando de restaurarlo a una mejor condición... no es que sea muy malo para empezar. ¡Afortunadamente, tenía el cargador OEM y cuatro cargadores de 10 cartuchos! (Dije 5 en mi OP... tonto.) También tiene el estuche de arma original (creo) de la marca HK de Bob Allen. Encontrar el montaje Sun Optics está resultando difícil, pero todavía estoy trabajando en ello. Ya he pedido una almohadilla de amortiguación de repuesto y voy a hacer un desmontaje y limpieza de la acción la semana que viene. Tendré que llevarlo a un armero para que vuelva a soldar la mira delantera que él quitó hace mucho tiempo. Conseguí una correa de cuero barata de Amazon (Bronzedog) y combina bien con el estilo. ¡Espero tener un tiroteo entre el 770 y mi AR-10, con mi hijo! Gracias de nuevo.(y)(y)

#18 · (Edited)
Oh hombre, estoy muy agradecido por tu respuesta reflexiva y detallada. No hay nada como tu descripción en la 'Red'. Conseguí el 770 de mi difunto padre y estoy tratando de restaurarlo a una mejor condición... no es que sea muy malo para empezar. Afortunadamente, tenía el cargador OEM y cuatro cargadores de 5 cartuchos. ¡También tenía el estuche de arma de la marca HK original (creo) de Bob Allen. Encontrar el soporte Sun Optics está resultando difícil, pero todavía estoy trabajando en ello. Ya pedí una almohadilla de amortiguación de repuesto y voy a hacer un desmontaje y limpieza de la acción la semana que viene. Tendré que conseguir que un armero vuelva a soldar la mira delantera que se le cayó hace mucho tiempo. Conseguí una correa de cuero barata de amazon (Bronzedog) y combina bien con el estilo. ¡Espero tener un tiroteo entre el 770 y mi AR-10, con mi hijo! Gracias de nuevo.(y)(y)
No hay problema.

Veo que B&H está agotado, qué pena. Mi experiencia comprando cosas de fotografía de ellos ha sido buena. Es posible que desee llamarlos o enviarles un correo electrónico, son bastante considerados y probablemente le darán una estimación precisa de cuándo obtendrán más o le sugerirán dónde puede encontrar uno. Adorama también está agotado, pero están aceptando pedidos atrasados. No ayudará a corto plazo, pero es algo.
Montura de visor Sun Optics.

Realmente me ha gustado mi 770, los cañones se mantienen muy bien y son muy fáciles de limpiar. El cañón se mantiene fiel, solo tengo un poco de deriva con un cañón caliente. El proceso para fabricar el cañón con estrías poligonales es un arte perdido. Costó mucho e implicó mucho, ya no se ve. Algunas cosas que no me gustan tanto, el desmontaje completo, la limpieza de la extensión del cañón y el conjunto del cerrojo que se apelmazan y la deformación del cuello de latón.

Buena suerte con el tiroteo. Sin embargo, es posible que desee verificar sus cargadores, los cargadores para el hk770/sl7 (308/243) son generalmente de 3.ª o 10.ª ronda. No dudo que haya otros tamaños, HK hizo algunas variaciones en el arma (versiones de francotirador y ráfaga de doble disparo) en lotes muy pequeños, es concebible que pudieran haber hecho diferentes cargadores (al menos un cargador legítimo de 20 rondas está flotando por ahí), pero generalmente no están hechos por HK, sino que se adaptan con varios éxitos. Solo tenga cuidado con la alimentación, eso es todo lo que digo.

Dos cosas como comentarios:
Primero, una advertencia, si nunca has disparado el tuyo, el latón puede ser lanzado con fuerza al expulsarlo, como 20-60 pies. Es un espectáculo. He perdido una buena cantidad de latón. El latón que encuentres tendrá quemaduras de pólvora como debería ser del estriado (no es una mala recámara) y probablemente el cuello se abollará por la expulsión, esto es normal. Es una bestia.

Segundo, ¿de dónde estás sacando el amortiguador? Dado que Crit'r Call desapareció/fantasma, he recurrido a fundir el mío con 65D en un molde de silicona y un tanque de presión, pero mi copia que moldeé no parece nueva. Funciona muy bien y tengo todo lo que podría usar, pero me gustaría hacer una fundición de uno nuevo, especialmente con el tiempo/esfuerzo involucrado. Si puede sugerir, estaría agradecido.

A la izquierda, la fundición más reciente. Feo pero funciona. A la derecha, también feo, fue el primer intento (tenía burbujas en las protuberancias).

Image

Image

Image

Image

#19 · (Edited)
Escuché sobre Crit'r Call aquí en otra publicación y respondieron a mi llamada el lunes por la mañana y aceptaron un pedido con tarjeta de crédito. Se supone que me lo enviarán esta semana. Pedí un paquete de 5 por $50 pensando que es justo ya que tienen que dedicar tiempo y pedir 1 por $15 parecía un movimiento mezquino. Dijeron que también tienen algunos más duros en amarillo. Publicaré de nuevo si los recibo la semana que viene. (edición: ¡tengo los amortiguadores!) Los cargadores de 5 rondas parecen encajar lo suficientemente bien, pero estaré atento a cualquier atasco cuando empiece a hacer pasar algunas rondas a través de ellos. Tengo algunas tapas de presión 308 y veré cómo funcionan. No es perfecto, pero me dará una idea. Disparé el 770 hace unos 15 años y estaba disfrutando demasiado la experiencia como para darme cuenta de que el latón fue enviado a la órbita. Supongo que eso es mejor que un stovepipe, como mi AR-10 quiere hacer de vez en cuando. Soy un poco receloso del desmontaje para la limpieza, pero parece lo suficientemente simple (Edición... desmontar y limpiar fue bastante fácil. Hay un video en Youtube con subtítulos en italiano que me ayudó bastante. ¡"Increíble" lo suave que se siente la acción sin 15 años de suciedad!)

#20 ·
Los cuellos de las vainas se deformarán en muchas vainas después de dispararlas a través de la 770. Uso unos alicates de punta fina para redondearlas de nuevo y luego simplemente las paso por la matriz de recarga. Algunas tendrán abolladuras en el hombro. También las recargo y las disparo. Los HK 770 y 630 son rifles muy precisos con excelentes gatillos. Disfrutarás disparando con él. Las balas Grand Slam de 165 grains sobre 42 a 43 grains de IMR 4064 son infalibles.

P.D.: Mantén el rifle limpio y no tendrás atascos.