HKPRO Forums banner

Pestañas de inicio para la carga rápida de plataformas 23E y 21E

7.2K views 9 replies 4 participants last post by  Tailflash  
#1 ·
Estoy comenzando un hilo sobre la fabricación de pestañas de inicio de cinturón de munición para usar con eslabones desintegradores M27 y M13. Muchos de ustedes vieron una de mis publicaciones recientes donde se enfocaron en una imagen de una pestaña de inicio en el banco de tiro; esto para usar con eslabones M27/munición de 5,56 mm.

En la próxima semana publicaré un montón de fotos aquí sobre cómo hice estas pestañas de inicio. No estoy al tanto de ninguna pestaña de inicio que se haya hecho para plataformas HK23E/MM23E/BPP23E/etc.

Aquí hay un video rápido que hice que muestra lo fácil que es cargar una de estas armas con el mecanismo de alimentación de munición completamente arriba y bloqueado; cerca del final del video, muestro que no es necesario tener el cerrojo bloqueado para cargar estos cinturones. Rara vez cargo mi MM23E/21E de otra manera ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=tjv6rc7vz1I

Disfruta del volcado del cinturón al final del video...

¡Saludos!
Dane

#10 · (Edited)
¿Así que ni siquiera tienes que bajar la bandeja de carga ni nada? Fascinante...
Abro el mecanismo de alimentación para sacar el último eslabón, ya que siempre añado un eslabón vacío al final de todos mis cinturones, que son de solo 20 cartuchos cada uno (sin pestaña de inicio). Añado el eslabón vacío extra al final para que sea más cómodo en el campo de tiro para cinturones más largos posteriores si es necesario. Como no estoy cargando a la antigua, es solo cuestión de hacer clic, soltar, inspeccionar y volver a colocar el mecanismo de alimentación en su lugar sin tener que enganchar la cubierta superior en el cinturón e inspeccionar para ver si el cartucho está correctamente alineado 'en batería'. Casi siempre, ese eslabón vacío que añado a cada cinturón se cae en el banco cuando el mecanismo de alimentación cae.

En mi opinión, los cinturones de 20 cartuchos con un eslabón vacío al final son perfectos si tienes un paquete de gatillo de ráfaga, ya que añado las pestañas de inicio allí en el campo de tiro; añadiendo el cartucho 21 o los cinturones 42, 63, etc. posteriores con cartuchos añadidos entre los cinturones para la función de ráfaga de 3 disparos (tiro de precisión) de la que esta excelente plataforma de armas es capaz.

Mis felicitaciones a Mike Otte por un arma tan buena y precisa.

#6 · (Edited)
Esto puede saltar un poco. Me concentraré primero en la perforación/enrutamiento del enlace de la pestaña de inicio. Tengo que levantarme temprano, así que continuaré mañana con lo que uso para quitar/desmontar/ensamblar fácilmente las pestañas de inicio y doblar el primer enlace M27.

...

Comencé con una broca de tamaño 35 (.110) para hacer un agujero piloto y luego subí a una broca n.º 30 (.128). Tenga en cuenta que estas brocas no se encuentran en ninguna ferretería local; son de grado madera/metal blando; las brocas que uso son brocas de extensión de avión de grado industrial; las consigo en eBay (las marcas Cleveland o Eclipse son algunas de las mejores). Hice un soporte de pestaña simple usando dos tornillos de madera pequeños en la ranura de pestaña adyacente (recomiendo esto a menos que le gusten las pestañas girando como una hélice de helicóptero cuando la broca perfora inicialmente).

Al taladrar acero, use una broca afilada/nueva y taladre lentamente y aplique mucha presión; taladrar rápido quemará la broca rápidamente.

A continuación, tomé un trozo de madera contrachapada de 3/4" y corté una ranura a través de ambos lados con la ayuda de mi sierra de mesa y la gravedad; volteando la tabla para cortar solo una ranura del tamaño de una hoja de sierra en la tabla. Esta será mi guía de corte de ranuras. Ajusté la pestaña con el agujero a la ranura y rectifiqué un pequeño resalte donde puede encajar el bucle de la pestaña; esto para mantener la pestaña plana. Se agregaron dos tornillos mientras se alineaba el agujero de la pestaña en la ranura.

El siguiente paso fue simplemente usar la lima de aguja redonda en mi taladro y, mientras taladraba a velocidad baja a media, serrarla hacia adelante y hacia atrás; la ranura en la tabla mantendrá la lima de aguja en el camino correcto. Tenga cuidado al acercarse a cada extremo de la ranura, ya que no querrá ir demasiado lejos. Uso un enlace M27 aplanado para dejarlo caer y verificar el ajuste de la ranura. Tenga en cuenta que la pestaña del enlace M27 en realidad se ensancha cerca del punto de transición (como se muestra a continuación).

Luego limpio la ranura con una lima de aguja plana y cuadrada; esto para quitar parte del borde dentado y para hacer que la ranura ovalada sea plana en un lado (se muestra en la última imagen). Tendrá que limar el lado cerca del bucle de la pestaña para que la ranura se encuentre esencialmente con el bucle; así es como el enlace M27 agregado girará/se moverá libremente alrededor del bucle de la pestaña. Una verificación rápida del ajuste con uno de los enlaces M27 asegura el movimiento libre alrededor del extremo del bucle de la pestaña.

#8 · (Edited)
Desmontar la pestaña de inicio DM-150 'Links' puede ser un PIA en sí mismo; aquí hay algunos consejos.

Uso un par de raspadores que obtuve de Lowes/Home Depot. Uno tiene el extremo de metal para usar con un martillo; esto es clave para abrir inicialmente los pequeños bucles en las pestañas, ya que el metal es muy resistente. Una vez que el raspador está 'dentro', simplemente doble el bucle lo suficiente para quitar el enlace adyacente.

Para quitar el enlace final M60, puede usar el procedimiento anterior o usar una herramienta de corte de metal. Mi DeWalt con una hoja de diamante delgada corta el enlace M60 rápidamente. Ahora, los enlaces se pueden modificar individualmente para usarlos con enlaces M27, como se muestra anteriormente.

Doblar los enlaces es fácil con el uso de una varilla de metal que tiene aproximadamente el mismo diámetro que una carcasa de 5,56; esto para sujetar el enlace y evitar que se doble durante la formación de la pequeña pestaña. Uso un perno hexagonal de 1/4" que tiene aproximadamente tres pulgadas de largo; este parece ser un buen diámetro para formar la pestaña; también puede usar una broca para este propósito. Golpee el enlace casi cerrado con un pequeño martillo de bola; dejando suficiente espacio para instalar la pestaña de inicio. Uso un pequeño trozo de material de bloque fenólico grueso; usando el borde y las esquinas para formar la pestaña según sea necesario.

Vuelva a ensamblar las pestañas y cierre los bucles. Pestaña de inicio M27 Link(s) ahora completa.