HKPRO Forums banner

Reflexiones sobre el HK P8A1

Tags
p8 a1
2.5K views 35 replies 17 participants last post by  Mikep2000  
#1 ·
¡Como dice el título!.. Experiencia, pensamientos e información..
Gracias..

#3 ·
Tengo uno. No tengo una USP regular, pero ya tenía una USP9T y una USP9C. Creo que la P8A1 dispara muy bien, tiene un retroceso suave y es muy precisa. Disparo muy bien con ella, no estoy seguro de si es por el estriado tradicional o algo en mi cabeza.

Pienso que si tienes una USP de tamaño completo, realmente no necesitas una P8A1 a menos que quieras coleccionarla por las marcas. No creo que sea muy diferente. Es genial y dispara bien, y si ya estabas indeciso sobre comprar la USP de tamaño completo, estarías tomando una buena decisión con la P8A1.

#5 ·
Tengo uno. No tengo una USP normal, pero ya tenía una USP9T y una USP9C. Creo que la P8A1 dispara muy bien, tiene un retroceso suave y es muy precisa. Disparo muy bien con ella, no estoy seguro de si es por el estriado tradicional o algo en mi cabeza.

Pienso que si tienes una USP de tamaño completo, realmente no necesitas una P8A1 a menos que quieras coleccionarla por las marcas. No creo que sea muy diferente. Es genial y dispara bien, sin embargo, y si ya estabas indeciso sobre la compra de la USP de tamaño completo, estarías tomando una buena decisión con la P8A1.
Sí, esta sería mi primera USP. Aunque hay diferencias con el modelo comercial de la USP, creo que es una ventaja que esta sea su versión militar y que los números sean menores que las unidades comerciales. El manual de instrucciones no es una gran variable en mi opinión, ya que no planeo usarla como EDC.

GRACIAS..🤙🏼

#8 ·
No tiene ninguna ventaja sobre un USP estándar en mi opinión,
Situación similar entre la Beretta M9 vs 92FS: la versión comercial es libre de someterse a ligeras revisiones y mejoras con el tiempo, mientras que la copia militar debe adherirse a las especificaciones del contrato exactamente (incluso si eso significa mantener diseños o piezas más antiguas).

Este video resume bien las diferencias.

"Ventajas": el área junto a la cara de la recámara en la corredera se refuerza con un poco más de material y el acabado es ligeramente diferente (supuestamente más duradero).
"Desventajas": algunos considerarían que la disposición inversa de la seguridad es confusa y problemática.
"Degradaciones": sin cañones estriados poligonales y piezas de revisión más antiguas (martillo y pestillo).
Neutral (pero genial, supongo): marcas únicas, miras pintadas luminosas "brillantes en la oscuridad" y cargadores semitransparentes que son súper raros (y costosos) en el mercado estadounidense.

Uso los términos anteriores entre comillas porque las diferencias son tan minúsculas o insignificantes para una persona promedio que compra un arma, que no sabrían que existen a menos que supieran que deben buscarlas específicamente. Cosas como correderas agrietadas o acabados baratos no son problemas que el USP comercial sea conocido por tener para empezar (al menos entre el 99,999999% de los propietarios).

#9 ·
Creo que es excelente, pero realmente solo tiene sentido si ya no tienes una USP9 o si quieres coleccionar USPs.

Mi principal sorpresa con esto es que la seguridad invertida en realidad no es tan contradictoria como pensaba. De hecho, disparo mejor con la USP (y la mayoría de las otras pistolas con un eje alto) cuando no estoy tratando de forzar mis manos en un agarre artificialmente alto. Debido a eso, en realidad no uso la palanca de control como reposapulgar. Dado que mi pulgar termina debajo de la palanca de todos modos, empujar hacia arriba para disparar en la P8A1 es en realidad bastante ergonómico.

#10 ·
Recogí mi P8A1 el viernes y noté bastantes más diferencias entre el A1 y el USP de las que se han hablado.

Además de tener el martillo y el cierre de diseño original, también utiliza el percutor y el bloque del percutor originales anteriores a 2005.
Utiliza el muelle del martillo Heavy LEM, lo que resulta en un gatillo SA y DA más pesado (aproximadamente 6-8 oz más pesado en SA en mis pruebas en comparación con un USP estándar).
Creo que la parte de refuerzo de la corredera del P8A1 está destinada a compararse más con un USP9 original de la época de la adopción del P8 en los años 90, porque en mis USP9s todos fabricados en 2020+ no puedo encontrar una diferencia con la corredera construida de manera diferente.
Me gusta que el P8A1 venga con la inserción de cordón sin bloqueo, ya que siempre los reemplazo con la pieza sin bloqueo de todos modos. Muy contento de haber podido encontrar uno localmente.

#11 ·
Recogí mi P8A1 el viernes y noté bastantes más diferencias entre el A1 y el USP de las que se han hablado.

Además de tener el martillo y el pestillo originales, también utiliza el percutor y el bloque del percutor originales anteriores a 2005.
Utiliza el muelle del martillo Heavy LEM, lo que resulta en un gatillo SA y DA más pesado (aproximadamente 6-8 oz más pesado en SA en mis pruebas en comparación con un USP estándar).
Creo que la parte de refuerzo de la corredera del P8A1 está destinada a compararse más con un USP9 original de la época de la adopción del P8 en los años 90, porque en mis USP9s, todos fabricados en 2020+, no puedo encontrar ninguna diferencia con la corredera construida de manera diferente.
Me gusta que el P8A1 venga con la inserción de cordón sin bloqueo, ya que siempre los reemplazo con la pieza sin bloqueo de todos modos. Muy contento de haber podido encontrar uno localmente.
Whoa, eso es un montón de información nueva de lo que todos han estado diciendo durante años sobre las diferencias. Supongo que las comparaciones comenzaron hace años, cuando los modelos comerciales todavía estaban pasando por algunas de las revisiones. Siempre me pregunté en el fondo de mi mente por qué los modelos comerciales no obtuvieron las correderas reforzadas... ¡pero resulta que ya lo hicieron!

De todos modos, ¡gracias por compartir todos estos nuevos hallazgos! Esto podría ser algo más difícil de decir, pero ¿notaste que el acabado "Hostile Environment" también se ve/siente diferente entre los dos? Me pregunto si esa es otra mejora que se trasladó a los modelos comerciales.

#27 · (Edited)
Si estás más interesado en una buena pistola de alcance y una hermosa pieza de colección, ve por la P8A1. Si buscas llevarla genuinamente y disparar con ella a menudo, la expert.
Hmmm…. No conseguiría una P8A1 para llevar. Es demasiado grande para mí y (según el mercado) para la mayoría por un margen. Dicho esto, no creo que la Expert vaya en la dirección correcta de tamaño para llevar, jaja…. La P8A1 también parece un poco demasiado coleccionable para llevar con las numerosas opciones USP más comunes disponibles (con características más agradables para la mayoría del mercado estadounidense). Los pocos P8A1 importados por HK que he visto en tiendas (2, ahora no disponibles jaja) también cuestan más que las USP estándar de tamaño completo comunes.
De cualquier manera, no conozco a nadie con una P8A1 que ya no tenga al menos una o más muestras de la Expert, mucho más común (al menos en los EE. UU.).
No conozco a ningún Expert (que realmente se esté disparando) que sirva como otra cosa que no sean juguetes de alcance y/o armas HD o de vehículos. No para llevar.
Al margen, debido a que no es culpa de HK, sé de una P8A1 que se compró la semana pasada a la que le faltaban algunas de sus “cosas” que se supone que debe tener.
Una llamada rápida a HKI resolvió el problema. A esta llamada le siguió una llamada de alguien de HKI unos 15 minutos después, informando que las “cosas” solicitadas se enviaban por FedEx y dio el número de seguimiento con una estimación de 3 a 5 días para la entrega….
Gente, ese es un excelente servicio al cliente. La gente de este foro tiende a saber que el servicio al cliente de HK es de primera categoría, pero realmente cualquiera que diga lo contrario simplemente está equivocado y/o espera que HK pague por cosas que no debería (“Dañé mi arma claramente haciendo algo que Hk desaconseja y ahora quiero que HK pague para arreglarla”).
Claramente, HK debería decirles que se vayan a la mierda, pero aun así (según las publicaciones en este foro) HK les da precios muy buenos/inmerecidos en las reparaciones.
Bueno, así se hace Hk CS. Y bien por HKI por darle un hueso a 1000 coleccionistas e importar esta variante. 👍

#34 ·
¡Gran arma! Compré una en junio de 2023 simplemente para mi colección, no son fáciles de encontrar y en 10-15+ años se venderán bien (recuperando fácilmente los $400+ que pagaste) Encontré la mía en una tienda y el dueño me la vendió por 650 dólares con un rifle HK M223A-1 que acababa de llegar (2950 dólares) Tuve mucha suerte y no estaba buscando comprar nada. Simplemente en el campo de tiro donde mi esposa y yo disparamos todos los domingos.

#35 ·
Una tienda local aquí en TX tiene 2, el gerente es un fan de HK y es un distribuidor preferido. Me llevé uno de ellos a casa ayer. También fue un gran precio en comparación con el precio de venta sugerido. La seguridad invertida parece ser un gran punto negativo, y estoy de acuerdo en que es extraño (aunque entiendo su razonamiento). Estoy acostumbrado a apoyar mi pulgar en la seguridad con mis otros hks y 1911/2011s, pero encontré un buen agarre en el P8A1. Meto mi pulgar debajo de la seguridad y sé que no se activará hacia arriba, por lo que en realidad no es un mal agarre. Llevará un tiempo acostumbrarse, pero me alegro de haberlo comprado. Una opción muy buena si te gusta la plataforma.