HKPRO Forums banner

USP Custom Sport

1.4K views 20 replies 6 participants last post by  vkosty  
#1 ·
Tenía una pregunta sobre el Custom Sport que esperaba que pudieran responder. He leído que es solo una USP Tactical con un cañón estándar (sin junta tórica, sin extensión roscada). Pero también he leído que tiene un cañón ajustado. ¿Es eso cierto?

#2 ·
Tengo una pregunta sobre el Custom Sport y esperaba que pudieran responderla. He leído que es solo una USP Tactical con un cañón estándar (sin junta tórica, sin extensión roscada). Pero también he leído que tiene un cañón ajustado. ¿Es eso cierto?

¿Alguno de ustedes tiene uno para poder confirmar?
Es como la Tac, pero en lugar del cañón roscado, tiene un cañón Match ajustado a mano, sin junta tórica, placas base de cargador extendidas y miras ajustables altas.
Image

#9 ·
@Condition0 ¡gracias por las fotos! Sin embargo, me refería más a cómo el cañón se bloquea en la ventana de expulsión. Creo que esto es también a lo que se refería @Mawashi. Básicamente, cuando quitas la corredera, sacas el conjunto del resorte de retroceso y luego agarras el cañón por la lengüeta e intentas moverlo hacia adelante y hacia atrás mientras aún está bloqueado en la ventana de expulsión. La mayoría de las pistolas semiautomáticas tienen algo de juego hacia adelante y hacia atrás, pero SIG es “famosa” por no tener ningún juego perceptible, al menos en su serie “clásica” P220 y pistolas relacionadas. La mayoría de las otras pistolas que son tan ajustadas son 1911 de alta gama que cuestan mucho más.

#13 ·
Este hilo me dio curiosidad, así que miré el sitio Euro HK para ver qué tenía que decir sobre el USP Custom Sport. Me pregunto si el sitio está equivocado, la información que proporciona dice que el cañón sí tiene una junta tórica. También menciona tener un cañón ajustado (”precisamente rectificado”).

Aquí está la información junto con el USP, USP Expert y USP Elite para comparación.

Image
Image
Image
Image

(Añadí el texto rojo con el modelo para hacer un seguimiento de cuál era cuál cuando hice las capturas de pantalla)

Observa que el Custom Sport, Expert y Elite mencionan la junta tórica y el cañón ajustado (bueno, estoy equiparando el cañón rectificado con precisión y la pieza de bloqueo con el cañón ajustado), mientras que el USP estándar no lo hace.

@Uncle Jesse, si quieres un USP con un cañón ajustado, ¿no sería una opción el USP Expert o el USP Elite? Están bastante disponibles aquí en los Estados Unidos. ¿O quieres específicamente el cañón ajustado en un modelo de longitud de cañón/corredera estándar?

#14 ·
Este hilo me dio curiosidad, así que miré en el sitio Euro HK para ver qué tenía que decir sobre la USP Custom Sport. Me pregunto si el sitio está equivocado, la información que proporciona dice que el cañón tiene una junta tórica. También menciona tener un cañón ajustado (”precisamente rectificado”).

Aquí está la información junto con la USP, USP Expert y USP Elite para comparación.

View attachment 420294 View attachment 420297 View attachment 420295 View attachment 420296

(Agregué el texto rojo con el modelo para hacer un seguimiento de cuál era cuál cuando hice las capturas de pantalla)

Observe que la Custom Sport, Expert y Elite mencionan la junta tórica y el cañón ajustado (bueno, estoy equiparando el cañón rectificado con precisión y la pieza de bloqueo con el cañón ajustado), mientras que la USP estándar no lo hace.

@Uncle Jesse, si quieres una USP con un cañón ajustado, ¿no sería una opción la USP Expert o la USP Elite? Están bastante disponibles aquí en los Estados Unidos. ¿O quieres específicamente el cañón ajustado en un modelo de longitud de corredera/cañón estándar?
¡Gran información, gracias! En realidad, ya tengo una Expert. Podría ser mi pistola favorita, punto.

Es realmente solo curiosidad más que cualquier otra cosa. He escuchado que el cañón de la Expert y la Elite se describe como “ajustado”, “ajustado a mano”, “rectificado”, etc. Sin embargo, cuando desarmo mi Expert en el campo y hago la “prueba” de bloqueo que describí anteriormente, el cañón todavía tiene algo de juego de un lado a otro. Notablemente menos juego que una USP normal en cualquier caso. Pero un poco más que una SIG de la serie P. Pero parece que toda la reducción del juego (o al menos la mayor parte de la reducción del juego) se debe solo a la junta tórica y no a ninguna atención especial al mecanizado del cañón. Nunca he quitado la junta tórica para comprobarlo (y no lo haré) pero esa es mi impresión. Y puedo estar totalmente equivocado. Tal vez parte de esto sea el “rectificado” y la razón por la que no lo hicieron tan apretado como un SIG fue para dejar que la junta tórica hiciera su trabajo. ¿Quién sabe realmente? Y no tengo ninguna queja de ninguna manera. En todo caso, la forma en que HK lo hace es más interesante. La única razón por la que incluso mencioné las SIG de la serie P es porque ese ajuste apretado del cañón del puerto de expulsión se considera una de las principales razones por las que son tan precisas. No quiero que parezca que estoy mencionando a SIG para criticar a HK.

Pero con la Custom Sport, no hay junta tórica (independientemente de lo que diga el sitio web), así que tengo curiosidad por saber si está más “rectificado” que la Expert/Elite. Especialmente cuando se considera que tiene un precio similar, a pesar de tener externamente menos características. Si está más “rectificado”, entonces eso por sí solo la convertiría en una USP genial para tener (ya sea por sí sola o para agregar a una colección de USP), ya que ninguna otra USP en la línea tiene un cañón que esté ajustado de esa manera.

#15 ·
El cañón CS tiene una ranura mecanizada poco profunda donde se encuentra una junta tórica en otros modelos, no lo suficientemente profunda para aceptar una junta tórica.
En mi opinión, muchas cosas no se traducen correctamente del alemán al inglés, y la publicación con la junta tórica indicada parece ser uno de esos casos.
Además, se describe como un cañón de grado Match, así como ajustado a mano, lo que, por lo que sé, solo está disponible en un Match y en el CS.
Cuando tenga tiempo más tarde, verificaré el ajuste en el puerto de eyección en comparación con el usp estándar, P226 y un P220 Legion que tengo.

#19 ·
Así que, quité los 4 carros y rsa de las 4 pistolas que se muestran. La Sig 220 Legion y 226 no tienen movimiento de adelante hacia atrás. Ambos tienen el más mínimo juego rotacional, minúsculo. La USP Custom Sport y la USPc tenían la misma rotación que las Sigs, y ambas tienen el mismo movimiento minúsculo de adelante hacia atrás cuando se empujan. Tl/dr= No pude sentir, ver o saborear la diferencia entre las 2 USP
Image

#20 ·
Entonces, quité los 4 toboganes y rsa de las 4 pistolas que se muestran.
El Sig 220 Legion y 226 no tienen movimiento de adelante hacia atrás. Ambos tienen el más mínimo juego rotacional, minúsculo.
El USP Custom Sport y el USPc tenían la misma rotación que los Sigs, y ambos tienen el mismo movimiento minúsculo de adelante hacia atrás cuando se empujan.
Tl/dr= No pude sentir, ver o probar la diferencia entre los 2 USPs View attachment 420410
¡Gracias! Entonces, el Custom Sport no es más ajustado que un USP normal. No tengo quejas sobre la precisión de ninguno de mis USP, así que no puedo decir que realmente me importe, pero entonces me pregunto qué quieren decir con "rectificado" para el Custom Sport. Por ejemplo, mi Expert es notablemente más ajustado que mi USP normal al hacer la misma prueba que acabas de hacer. De hecho, es casi tan ajustado como un SIG. Cuánto de eso es solo por la junta tórica, no podría decirlo. ¡Pero en cualquier caso, realmente aprecio su tiempo!