HKPRO Forums banner

Hk mr 308 13"

2.6K views 5 replies 5 participants last post by  mr223a1  
#1 ·
Estimados miembros del foro, soy un cazador y coleccionista de armas de Polonia y finalmente he tomado la decisión de comprar mi primer rifle HK. Sin embargo, tengo un gran dilema. Tenía previsto comprar un HKMR 308 con un cañón de 16,5 pulgadas, pero un arma con ese cañón no está actualmente disponible en Europa debido a que HK gestiona primero los pedidos gubernamentales y la única opción disponible es un rifle con un cañón de 13 pulgadas. Me gustaría utilizar el rifle principalmente para la caza en el bosque y al aire libre, y a veces en las montañas, a una distancia máxima de 600 m. Y aquí es donde surge mi pregunta para ustedes, queridos usuarios del foro. ¿Es mejor esperar unos 18 meses por un arma con un cañón de 16 pulgadas? Por favor, sean tan amables de ayudarme a resolver todas mis dudas sobre este tema. Saludos cordiales Martin.

#2 ·
Bienvenido al sitio--- obtén lo que está disponible, o puede que no obtengas nada!!! :biggrin:
Es posible que o no necesites acortar tu alcance máximo, dependiendo de la munición utilizada--- tal vez los miembros con el cañón superior Assaulter de 12", o el cañón de 16" cortado, puedan comentar. :wink:
Tony

#3 ·
¡Hola! No estoy familiarizado con los animales de caza en Polonia, pero supongo que el corzo/ciervo rojo y el jabalí serían los "más duros"? Cualquiera de las dos longitudes de cañón haría el trabajo fácilmente... la pregunta es probablemente más de amplitud de capacidad y disfrute por tu parte? La diferencia en la longitud del cañón equivaldría quizás principalmente a una diferencia de velocidad de la bala... otros que han usado ambas longitudes quizás puedan hablar de esto con más precisión. Permanecer en la imagen de la mira para un disparo de seguimiento o rastreo también puede ser una consideración.

¿Eres capaz o tienes el deseo de usar un supresor? La elección de la munición o la recarga manual de la tuya propia te permitiría afinar el rendimiento terminal. Por mi parte, no querría sufrir la conmoción de un 13" 308, así que si no pudiera usar un supresor, esperaría al 16"... pero 18 meses podrían abarcar un par de temporadas de caza también, así que sí, ¡consigue el primero disponible!:2300000:

#5 ·
Bueno, durante los últimos años he usado un G3K - SBR (cañón de 12,5") y un AR10 con cañón de 14" casi exclusivamente para la caza (cerdos, ciervos y animales diversos). Ambos han funcionado muy bien. Como mencionó AGG, encontrar la combinación correcta de arma/munición es un factor importante para el éxito. Tengo impactos hasta 600 yardas con 168 gr. El viento es un factor más importante debido al proyectil más lento. Realmente se reduce a la confianza que tienes en el sistema cuando se incorpora a tus conocimientos/habilidades. Buena suerte. Avísanos - T

#6 ·
Estimados miembros del foro, soy un cazador y coleccionista de armas de Polonia y finalmente he tomado la decisión de comprar mi primer rifle HK. Sin embargo, tengo un gran dilema. Tenía previsto comprar un HKMR 308 con un cañón de 16,5 pulgadas, pero un arma con ese cañón no está disponible actualmente en Europa debido a que HK gestiona primero los pedidos gubernamentales y la única opción disponible es un rifle con un cañón de 13 pulgadas.
Me gustaría utilizar el rifle principalmente para la caza en el bosque y al aire libre, y a veces en las montañas, a una distancia máxima de 600 m. Y aquí es donde surge mi pregunta para ustedes, queridos usuarios del foro. ¿Es mejor esperar unos 18 meses por un arma con un cañón de 16 pulgadas?
Por favor, sean tan amables de ayudarme a resolver todas mis dudas sobre este tema.
Atentamente
Martin.