Soy lo suficientemente mayor para haber comprado mi primer HK por menos de $700 y los Sears costaban un poco más de $1000 en ese momento. He tenido en mis manos muchos HK y "HK con licencia" en mi vida privada y profesional, y casi todos los clones que existen. He visto buenos y malos, incluyendo HK. He visto malos ajustes y acabados en HK reales, incluyendo sus LEO MG, he visto malos ajustes y acabados en "clones". El mejor revestimiento, ajuste y acabado que he visto en cualquier HK, clon o no, fue hecho por RDTS, mejor que la mayoría de los HK que he visto. Solía estar obsesionado con el ajuste y el acabado, tanto que tenía miedo de disparar a esas malditas cosas. Ahora se trata más de si funcionará y será preciso. Realmente no me importa si el cargador tiene un poco de bamboleo, si las soldaduras no son "perfectas" o si el acabado no es perfecto. ¿Hace lo que quiero que haga? Hoy en día, los HK se quedan en la caja fuerte más veces que no y uso los MKE todo el tiempo. No me importa si se guardan sucios de vez en cuando. Si funciona, funciona, y no tengo que preocuparme por estropear un HK sobrevalorado, en mi opinión. Hay quienes son puristas de HK, y eso está bien, yo también lo fui, pero en ese entonces no había "clones", así que quién sabe, ahora no tanto.