HKPRO Forums banner

Clones MAC5 MP5

Tags
mac5 mp5
6.7K views 35 replies 15 participants last post by  Vicarious  
#1 ·
Así que, mirando estos clones MAC5 MP5, estoy leyendo buenas críticas, pero también escuchando cosas malas sobre que los hombros de bloqueo no son correctos y se devuelven, y malas marcas de máquina. Me gustaría su opinión, ya que estoy en el mercado para comprar uno. Gracias.

#2 ·
¿Se refiere al dispositivo de bloqueo? Si es así, creo que son 120 grados, pero aún estoy esperando confirmación. Disparé algo de munición de 124gr cargada para USPSA minor, fue agradable y suave con el dispositivo de bloqueo de serie, pero imagino que la munición de fábrica podría estar un poco sobrecargada de gas. Estoy pidiendo 80,90,100 grados para ver cuál es mejor suprimido. Tengo una muestra de 2, pero los dos míos no tienen marcas de mecanizado malas y las holguras de los pernos estaban en el medio del rango aceptable.

#5 ·
Siento que cada hilo que he visto sobre esas armas, ya sea aquí, Reddit, Arf, etc., son en su mayoría quejas.

Prefiero pagar más por un arma sin problemas si la alternativa es un clon que requiere cientos de dólares en piezas de repuesto, munición de prueba y tarifas de campo de tiro antes de que sea 'igual de bueno'
Entonces, ¿irías con un Zenith o un AP5?

#6 ·
Tengo un Zenith, no estuvo libre de problemas, el 5K funcionó a la perfección, aún no he disparado el Mac 5, espero hacerlo mañana, las piezas de bloqueo cuestan $35.00 dólares. No pago tarifas de campo de tiro, por lo que eso nunca es un factor al comprar un arma. Ambas armas eran más de lo que esperaba que fueran después de desmontarlas. Gastar 1.000 dólares en un arma no me preocupa, recuerdo haber comprado Arsenal Aks con bloques de mira inclinados y trabajos de remaches de mierda por 1.800 dólares hace años.

#7 ·
Tengo un Zenith, no estuvo libre de problemas, el 5K funcionó sin problemas, aún no he disparado el Mac 5, espero hacerlo mañana, las piezas de bloqueo cuestan $35.00. No pago tarifas de campo de tiro, por lo que eso nunca es un factor al comprar un arma. Ambas armas eran más caras de lo que esperaba después de desmontarlas. Gastar 1k en un arma no me preocupa, recuerdo haber comprado Arsenal Aks con bloques de mira inclinados y trabajos de remaches de mierda por $1800 hace años.
Recuerdo haber comprado Arsenal AK por 1k. Diablos, recuerdo haber comprado Saiga AK con las culatas de caza por $545, jajaja. Es una locura cómo han cambiado los tiempos.

#12 ·
Así que mirando estos clones MAC5 MP5 y estoy leyendo buenas críticas, pero también escuchando cosas malas sobre que los hombros de bloqueo no están bien y se envían de vuelta y malas marcas de máquina. Me gustaría saber su opinión, ya que estoy en el mercado para comprar uno. Gracias.
Consigue uno, úsalo, asegúrate de que funciona como debería.
Se llama "pieza de bloqueo". No un hombro de bloqueo y definitivamente no un dispositivo de bloqueo.
Debería ser 100 o 110 de fábrica tanto en el 5 como en el 5P/K.
Empieza a gastar dinero en piezas antes de saber que el arma funciona perfectamente, bajo tu propia responsabilidad. Especialmente las dos piezas que mencionaste, la cabeza del cerrojo MAD, que han demostrado hacer que las armas que funcionan perfectamente se atasquen.
El LP de 80 grados es para un grupo muy específico de piezas combinadas y si no las tienes todas, no necesitas el 80. Lo más probable es que convierta tu arma en un monstruo de atasco que se come el muelle del extractor.

Si decides comprar el arma, nada más sacarla de la caja cambia un montón de piezas y añade un silenciador, y el arma no funciona, no vengas aquí gritando sobre cómo el arma es una mierda y los clones apestan y nunca deberías haber malgastado tu dinero en la mierda MAC o AP5, o lo que sea que compres. Como dije, consigue uno, úsalo, úsalo un poco más, asegúrate de que funciona como debería. Una vez que veas que eso sucede, puedes empezar a estropearlo con cambios de piezas.

Tu dinero, buena suerte.

#14 · (Edited)
Consigue uno, ejecútalo, asegúrate de que funciona como debería.
Se llama "pieza de bloqueo". No un hombro de bloqueo y definitivamente no un dispositivo de bloqueo.
Debería ser 100 o 110 de fábrica tanto en el 5 como en el 5P/K.
Empieza a gastar dinero en piezas antes de saber que el arma funciona perfectamente, bajo tu propia responsabilidad. Especialmente las dos piezas que mencionaste, la cabeza del perno MAD, que han demostrado hacer que las armas que funcionan perfectamente se atasquen.
El LP de 80 grados es para un grupo muy específico de piezas combinadas y si no las tienes todas, no necesitas el 80. Lo más probable es que convierta tu arma en un monstruo de atasco que se come el muelle del extractor.

Si decides comprar el arma, nada más sacarla de la caja cambia un montón de piezas y añade un silenciador, y el arma no funciona, no vengas aquí gritando que el arma es una mierda y que los clones apestan y que nunca deberías haber malgastado tu dinero en la mierda MAC o AP5, o lo que sea que compres. Como dije, consigue uno, ejecútalo, ejecútalo un poco más, asegúrate de que funciona como debería. Una vez que veas que eso ocurre, puedes empezar a estropearlo con cambios de piezas.

Tu dinero, buena suerte.
Mi pieza de bloqueo MAC-5 no está etiquetada, así que supongo que es una 100, pero no he disparado nada de la mía más que subsónico de 147gr y suprimido con un TiRant 45M y es peligrosamente silencioso y funciona a la perfección. No cambiaría nada.

#15 · (Edited)
Muy bien dicho, gracias por esa información. Creo que voy a optar por un SP5 y darlo por terminado.
A cada uno lo suyo, pero un SP5 es ciertamente al menos $2.000 más que un MAC-5, si lo consigues al precio estándar de $999 como yo. Ni siquiera consideraría un HK. No hay magia ni vudú en el diseño del MP5. Habiendo tenido experiencia con HK, POF y ahora MAC-5, no noto ninguna diferencia en absoluto. Consigue un MAC-5 y luego gasta tus ahorros en mejoras, como el doble estampado, consigue un supresor, una bonita culata HK A3, cargadores HK y otros accesorios y luego consigue algo de munición.

#23 ·
El problema para mí es que me metí en las armas de fuego demasiado tarde... Ojalá hubiera podido empezar cuando la munición X39 costaba entre 0,10 y 0,20 dólares o los AK por 500 dólares o más. Desafortunadamente, me metí en los precios máximos de Covid... Sí, pagué los estúpidos impuestos sobre todo

#26 ·
Recientemente obtuve un MAC5 y funciona bien con 115 y 124 que suprimí. En las puntas huecas, la acción se bloqueaba y se atascaba en ocasiones. Tuve que golpear el costado del receptor o desmontarlo. Suprimiendo con mi HUXWRX 36 Ti funcionó bastante bien, pero en algunas ocasiones no recogía el siguiente cartucho. Lo hizo sin supresión algunas veces al principio. No estoy seguro de si es un problema de cargador, que no recoge el siguiente cartucho. Y el otro problema, no estoy seguro de qué pensar al respecto. Puedo probar con una pieza de bloqueo diferente, pero no estoy seguro de lo que viene de fábrica como estándar. Tal vez tenga que llamar a SDS para estar seguro. Se agradecerían todas las ideas.

#29 ·
Entre mi compañero de tiro y yo tenemos uno de cada uno de los modelos MAC5 de tamaño completo y K. Los recibimos el mes pasado.

Hasta ahora solo han disparado unas 200 balas por arma de fuego. Cero problemas con la munición de bola y algunas recargas HP. El ajuste y las soldaduras parecen estar bien y el acabado es un poco brillante. El gatillo es típico, un poco menos blando que mi AP5. El ajuste del cargador es un poco apretado pero parece funcionar.

Hice una limpieza y lubricación muy profundas antes de ir a mi campo de tiro. Hasta ahora no he tenido problemas para montar las culatas u otros accesorios.
Image

Por el precio y todos los extras que obtienes con un MAC, creo que son una muy buena oferta.

#32 ·
Realmente dudo que te decepciones con alguna variante de MAC5. Todos los míos tienen un 25 en el SN, así que supongo que son de producción actual y no parecen tener ningún problema que los primeros tienen, solo mi suposición. Todos tenían un espacio de perno de 4.5.

Soy nuevo aquí y no quiero infringir ninguna regla publicando un enlace directo o pareciendo un schill. Elegimos los cuatro de RTG. El precio, los impuestos y el envío funcionaron mejor para nosotros con ellos.
Eso es increíble y gracias por la información, lo aprecio.