HKPRO Forums banner

MP5 Red Dots, Monturas y Rosca Co-Witness

1 reading
124K views 107 replies 52 participants last post by  Valleshtr  
#1 · (Edited by Moderator)
Aquí está mi intento de recopilar toda la información sobre los puntos rojos y los montajes MP5. ¡Amenacé con hacer un hilo único y aquí estoy! Desde que me picó el bicho del MP5, me encontré buscando esta información. Luego, una vez que tuve algunos montajes/ópticas, comentaría aquí en Pro o Arfcom. Las mismas preguntas siempre parecen surgir, así que tal vez podamos responderlas todas aquí.

La plataforma AR tiene un estándar de co-testigo absoluto y co-testigo 1/3. No existe tal estándar con el MP5, pero intentaré relacionar mis hallazgos con estos estándares.

Co-testigo absoluto significa que si está perfectamente alineado con su óptica, las miras de hierro también están alineadas en el centro de la óptica. Cualquier otra configuración significa que las miras de hierro están por encima o por debajo del punto rojo, o no están en la vista.

Si las miras de hierro aún se pueden ver a través de la óptica, puede obtener un co-testigo cuando se sale del eje en el punto rojo y usa la capacidad "sin paralaje" de los fabricantes. Uso paréntesis porque se ha demostrado que la mayoría, si no todos, los puntos rojos tienen paralaje cuanto más se aleja del centro de la óptica. Green Eye Tactical hizo un buen trabajo sobre este tema:

https://www.greeneyetactical.com/2017/07/27/comparative-study-of-red-dot-sight-parallax/

No tengo la altura de los números básicos de la mira por encima del orificio para el MP5. Recopilé datos de los fabricantes donde pude con respecto a la altura óptica de sus monturas y estos son los números que discuto a continuación.

Mi propia experiencia con el MP5 es esta: Soy dueño de un Z-5P (MP5K-PDW) que vino con un riel óptico. He sido dueño del B&T 10266 y 21241 y el MFI Low Mount. EDIT: También tengo un AT94P de tamaño completo ahora. Pero, por supuesto, todo esto se aplica a ambos modelos. En el tamaño completo, estoy usando el 21241 y el micro Holosun.

Co-testigo absoluto
Montura directa Battle Steel. Esto parece realmente bajo y podría ser un co-testigo absoluto. Nunca he visto uno en la vida real, pero probé el montaje MRO más abajo en esta publicación. Confirmado por el usuario Dragnet, este es el co-testigo absoluto:
(imagen no disponible)

Montura directa RMR a la mira trasera. Esta opción reemplaza la mira trasera con una montura diseñada para el RMR. Sí, esto no se puede llamar co-testigo ya que no hay mira trasera. ¿Qué tal: esta es la altura del "co-testigo absoluto".

Fotos de Oicani.
Image

Image

Cómo acercarse a 1/3 Co-Testigo
Los rieles adaptadores MP5 más bajos que conozco son el B&T 10266 (corto) y el B&T 21241 (largo). MFI tiene algo llamado Ultra Low y creo que estos son tan bajos como el B&T. También creo que los rieles soldados tienen aproximadamente la misma altura que estos rieles, pero no puedo confirmarlo.

Montura/Combo Óptico
Montura de fábrica Aimpoint Micro H1/T1, no-QD - 18 mm (~0,71") de altura óptica
+
Aimpoint Micro H1/T1 o clones como el Holosun/PA.
=
~1/3 Co-Testigo, supongo que el punto rojo está a medio camino entre la mira delantera y la parte inferior de la cubierta de la mira delantera.

NOTA: Puede comprar una actualización/pestillo QD para esos montajes. Botach también vende un kit.

B&T 21241 + Holosun + Aimpoint Low Mount (no-QD)

El punto está más cerca de la cubierta si usa el Aimpoint LRP QD sin un espaciador. Este montaje está clasificado en 20 mm, que es 2 mm más alto que el montaje bajo original. ¡Hace la diferencia! Tengo uno de estos y aprendí de la manera difícil que era más alto que el no-QD.

A continuación, están las ópticas Aimpoint de 30 mm con un anillo bajo (21 mm de altura óptica por Vortex y Aimpoint). Esto está bastante cerca de la cubierta y puedo ver por qué los muchachos cortan la cubierta con estas configuraciones.

Se muestra a continuación el clon PA de 30 mm en un anillo bajo Vortex:

Del usuario CZ-75:
Image

Image

Una nueva opción: los montajes directos de Battle Steel (también conocido como Botach). Este MRO en el montaje directo tiene aproximadamente la misma altura que la óptica de 30 mm y el anillo bajo anterior.

Se muestra a continuación el clon PA de 30 mm en un anillo bajo Vortex PERO con el riel Zenith, que colocó el punto por encima y fuera de la cubierta de la mira. Muy utilizable con una buena soldadura de mejilla. NO co-testigo como se muestra a continuación.

EDIT: Eliminé mis conclusiones. Dejando este hilo puramente solo información.

MRO en el montaje bajo de fábrica Trijicon 25 mm o 0,985" de altura óptica.

En los rieles bajos 10266/21241, esto coloca el punto en la cubierta. En el riel Zenith suministrado, que creo que tiene la misma altura que el riel SP5K, el punto despeja la cubierta. Usé esto inicialmente y funcionó muy bien.

Más por venir:
- Fast Fire 3 en el montaje bajo suministrado. Sin números y recuerdo el punto en la cubierta con los rieles bajos.

#2 ·
Más sobre Micro Clones y Monturas

Tenga en cuenta que solo uso monturas Aimpoint para estos clones.

A la izquierda hay un Sig Romeo5 + Aimpoint Micro LRP Mount. A la derecha hay un Holosun HS403GL + Aimpoint Low Mount.

Aimpoint afirma que la altura óptica del Micro LRP es de 20 mm. La montura Aimpoint Low Mount no-QD (versión cuadrada más nueva) es de 18 mm. Lo que no noté en el pasado es que el "cuerpo" del Sig Romeo5 también es más alto que el Holosun. Hice una medición cuando estaba montado en ese riel y el Sig es 3 mm más alto (así que 2 mm de la montura y supongo 1 mm del cuerpo).

#5 · (Edited)
Tengo el soporte Battle Steel para miras estilo Micro y es perfecto. Co-testigo absoluto, se alinea muy bien, perfil muy bajo.
Gracias. OP está actualizado.

Co-testigo absoluto es un nombre inapropiado ya que no hay mira trasera. Dicho esto, ¡gracias por las publicaciones y especialmente por las fotos!
Jaja, muy cierto. ¡Hice algunos cambios en el OP! Buena captura.

Ahora que el riel/sistema KAC vuelve a estar en línea, sería genial ver dónde tanto el 30 mm como el riel colocan la óptica.

EDIT:
Encontré esta foto pero no puedo recordar el trato con el Fast Fire 3. De memoria, quiero decir que todavía no era tan bajo como los Micros, pero obviamente más bajo que el soporte MRO/Low (~25 mm). Odio adivinar, pero recuerdo que el punto estaba en el capó con ese soporte Zenith. No estoy seguro de dónde estaría en el 21241/10266. Estoy usando esa óptica en una pistola, pero si me aburro, puedo moverla al MP5 y ver qué pasa.

#7 ·
Aquí hay otro montaje para el Trijicon RMR que reemplaza la mira trasera y que se anuncia para dar una co-testificación completa. Creo que un par de miembros tienen esta configuración. Tengo un SP5K que llega esta semana junto con un RMR tipo 2 y el montaje que estoy describiendo. Aquí hay un enlace al montaje que se vende en Gunbroker a continuación. No tengo ningún interés en el producto o el vendedor, solo proporciono un montaje diferente a modo de información.

https://www.gunbroker.com/item/750621194

#11 ·
^Esto es bastante interesante para mí. ¿Alguien tiene alguna experiencia práctica con esta configuración ShieldPSD? Utilizo algunas de sus otras miras réflex en algunos AR... Me gusta el aspecto de ese montaje.

#19 ·
Mi configuración después de mucha investigación. Creo que va a funcionar muy bien. Todavía puedo apuntar con mis miras de hierro a través del montaje de la mira de precisión. Holosun he507c-gr punto verde en un montaje offset Arisaka 45 para cerca y personal, así como una copia de seguridad del Steiner px4i 1-4 que todavía puedo usar para cqb y hacer zoom para la identificación positiva del objetivo y el disparo de precisión si es necesario. No puedo esperar para ir al campo de tiro y probar esta configuración. Es la primera vez que publico algo en línea, espero que funcione bien, si no, mis disculpas de antemano.

Attachments

#21 ·
Siento revivir este hilo, pero ¿alguien ha probado ese Shield SMS con su montura que se enumeró anteriormente?

https://www.shieldpsd.com/shop-2/shield-mini-sight-sms-1moa-dot
https://www.shieldpsd.com/shop-2/sms-mount-for-hk-mp5

Es una idea bastante buena. Me estoy inclinando por la mira réflex sobre el microdot para mi mp5, ya que no me veo necesitando la robustez adicional de un microdot y, sin embargo, me gusta el marco más pequeño de la mayoría de las miras réflex para permitirme ver más. No estoy seguro de cómo me siento acerca de la co-testificación inferior 1/3 versus superior y más fuera del camino. Parece que el 1/3 inferior podría estar un poco desordenado. No soy un gran fan de la idea de la co-testificación con la forma en que obstruye la vista.

#25 ·
Siento revivir este hilo, pero ¿alguien ha probado ese Shield SMS con su montura que se enumeró anteriormente?

https://www.shieldpsd.com/shop-2/shield-mini-sight-sms-1moa-dot
https://www.shieldpsd.com/shop-2/sms-mount-for-hk-mp5

Es una idea bastante buena. Me inclino por la mira réflex sobre el microdot para mi mp5, ya que no me veo necesitando la robustez adicional de un microdot y, sin embargo, me gusta el marco más pequeño de la mayoría de las miras réflex para permitirme ver más. No estoy seguro de cómo me siento acerca de la co-testificación inferior 1/3 versus superior y más fuera del camino. Parece que el 1/3 inferior podría estar un poco desordenado. No soy un gran fan de la idea de la co-testificación con la forma en que obstruye la vista.
Sí, y es increíble.

#22 ·
Acabo de recoger el soporte MFI low pro para mi SP5 SBR. Debo decir que este es, con mucho, uno de los mejores soportes del mercado de accesorios que he visto y usado. En el ejército nos dieron el soporte de garra HK y funcionó muy bien para poder seguir utilizando las miras de hierro. Definitivamente no iba a gastar lo que pedían por ese soporte o por el soporte de fábrica HK. Busqué y descubrí que la mayoría de ustedes estaban usando este soporte MFI exacto y estaban muy contentos con él. Si no sabes a cuál me refiero, haz clic en este enlace https://mfiap.com/i-23899698-mfi-sp...le-and-the-end-of-the-rail-price-includes-usps-priority-shipping-insurance.html, te llevará directamente a él. Tendré que montar mi Aimpoint Micro en él y ponerlo a cero este fin de semana. Gracias por ayudarme a decidir sobre otra alternativa a los soportes de fábrica HK.

Attachments

#23 ·
Nuevo aquí,

Uso el Burris Fast Fire 3 en mi clon PTR. Obtengo lo que llamarías 1/3 co-testigo. No soy fan. Tengo el riel Picatinney integrado en la parte superior, así que estoy buscando algo con un perfil más bajo. Mientras tanto, agarré un A3 Tactical Riser para poder usar tanto Red Dot como Iron sights. Espero no tener que ajustar mi mejilla a la posición de la culata.

#24 · (Edited)
Nuevo aquí,

Uso el Burris Fast Fire 3 en mi clon PTR. Obtengo lo que llamarías 1/3 co-testigo. No soy fan. Tengo el riel Picatinney integrado en la parte superior, así que estoy buscando algo con un perfil más bajo. Mientras tanto, agarré un A3 Tactical Riser para poder usar Red Dot e Iron sights. Espero no tener que ajustar mi mejilla a la posición de la culata.
Bienvenido al sitio. Aunque este es un sitio de HK, damos la bienvenida a todos. Si recorre las listas del foro, verá que hay un subforo específicamente para armas clonadas. Es posible que su pregunta sea mejor formulada allí debido al hecho de que su riel óptico está soldado en comparación con extraíble. Sus opciones son limitadas debido a ese hecho en comparación con el HK, donde puede obtener varios rieles hgt para ayudar a ajustar su hgt óptico.

Edición: No pretende ser un desánimo, hay muchas personas ricas en conocimiento aquí que están más que dispuestas a ayudar. Mi declaración original fue solo una mera sugerencia. :wink:

#26 ·
Recién recibí mi versión alemana SP5. He usado MP5 en el trabajo y ya tenía un viejo HK94 con la mira SS vintage pero confiable de Beeman.

Tenía un viejo Aimpoint Comp M2 que pensé en poner en el SP5. Compré un soporte bajo MFI hecho para el SP5, incluso tiene recortes para ver los números de serie. Buena calidad y montado sólidamente. Solo tenía un soporte en voladizo GG&G para el M2 y cuando se montó, bloqueó totalmente las miras de hierro.

Attachments

#27 ·
Recientemente recibí mi versión alemana SP5. He usado MP5 en el trabajo y ya tenía un viejo HK94 con la mira SS vintage pero confiable de Beeman.

Tenia un viejo Aimpoint Comp M2 que pensé en poner en el SP5. Compré un soporte bajo MFI hecho para el SP5, incluso tiene recortes para ver los números de serie. Buena calidad y montado sólidamente. Solo tenía un soporte en voladizo GG&G para el M2 y cuando se montó, bloqueó totalmente las miras.
Encontré una base de montaje ultra baja Aimpoint antigua diseñada para el MP5. Estaba bien hecha y se asentaba más baja que la base MFI (que está disponible con instrucciones y llave Allen, envíame un mensaje privado). Usé un anillo Vertex de 30 mm en el Aimpoint y funcionó muy bien. El anillo vertex se parece al que Aimpoint solía vender pero que ya no se fabrica. Puedo ver las miras a través del Aimpoint, aunque no es una verdadera co-observación. Al menos, si el punto rojo falla, todavía puedo apuntar a mi objetivo. Estoy muy contento con esta configuración sólida.

Attachments

#31 ·
#34 ·
Ojalá hubiera mantenido mi RMR en un LEAP, habría sido lo mejor de ambos mundos. Estoy 100% harto de intentar obtener una co-visión con miras de hierro en todas las plataformas de rifle/carabina. No debo ser el único que ve lo populares que son los montajes 1.93 para el AR en estos días. Actualmente uso un T-2 en un LEAP 1.93 y me encanta la posición de disparo con la cabeza levantada.

Acabo de instalar un MRO en el MP5 con un Reptilia 1.93. No se puede ver en absoluto el punto de mira en la imagen de la mira, pero aún no he disparado con esta configuración. Si puedo encontrar un montaje Aimpoint Micro LEAP barato (probablemente 1/3 de altura), eso cubriría tanto el uso de miras de hierro como el uso de punto rojo en el MP5. Esta configuración MRO va a vivir en otro lugar.

Pero sí, ¡es un maldito montaje de rascacielos!

#37 ·
Para aquellos que probaron configuraciones de co-witness y non co-witness, ¿cuál prefieres y por qué?

No he pedido un riel ni una mira para mi nuevo SP5, así que estoy empezando de cero.
Tenía varias cosas que quería cuando decidí agregar una óptica. Quería poder usar mis miras de hierro con algún tipo de co-witness, y quería capacidad de desconexión rápida para mi óptica en la parte superior del montaje picatinny de la marca H&K. Me gusta la versatilidad general de la configuración. Terminé obteniendo un Trijicon MRO Pro montado en un soporte KZ Ultra-Low QR en la parte superior de mi montaje picatinny HK. El soporte KZ es la parte más débil de la configuración, pero el MRO parece mantener el cero sin importar cuántas veces lo quite y lo vuelva a colocar (lo cual hago mucho), así que estoy contento con todo. No poder co-witness las miras nunca fue una opción.

#46 ·
Nunca he oído hablar de ningún tipo de co-witness con el soporte mli. Tenía uno a la venta.
Casi requeriría un nuevo tipo de óptica revolucionaria para sentarse tan bajo. Incluso con el soporte Battle Steel, queda muy poca altura para poner algo como un soporte LEAP y aún poder ver por encima de la superficie de la parte inferior del soporte para usar las miras. Una vez más, sin embargo, todavía no hay co-witnessing de ningún tipo en este escenario. No sé por qué me quejo, el SP5 es increíble sin miras de ningún tipo, incluidas las miras.

#47 ·
El soporte más bajo del mercado y el único que ofrece la co-testificación absoluta es el soporte roscado BattleSteel de Botach y la serie Aimpoint micro. Usé el Aimpoint T2.

Attachments

#53 ·
Publicado esto en el hilo del soporte Scalarworks, y pensé que otros podrían verlo aquí:

Objetivo: Montura Aimpoint Micro Pattern (H/T/Holoson/PA) que podría 1) Montarse en las monturas de garra de perfil más bajo, 2) tener una ventana para mirar a través de la montura y usar miras/dioptrías mientras está montada, y 3) poner el punto rojo justo por encima de la cubierta de la mira delantera. Por supuesto, las monturas Scalarworks funcionan, pero no quería el aspecto "inclinado hacia adelante" en mi Century AP5S-K. Quería vertical puro.

La principal consideración para esto fue que el perfil ultra bajo de BattleSteel de Botach solo tiene 3 ranuras para pic. También tiene un cono en las partes delantera y trasera de los bordes pic que limitan la longitud total de la montura que puede usar con ella. Como era la más baja y el precio es excelente, quería ver si podía encontrar algo que la hiciera funcionar.

Desafortunadamente, tener solo las 3 ranuras pic negó la montura principal que tenía en mente: la montura Battle Arms Development. Tengo varias de estas monturas para MRO y me gustan mucho. Sin embargo, los 2 tornillos y el espaciado no le permiten funcionar con la garra Battlesteel. Mucho más tarde descubrí que MKE fabrica una garra que es de bajo perfil y pic continuo. Parece de perfil bastante bajo, por lo que si hay una combinación de montura que desea usar, como la BAD, Unity u otra que necesite más pic, definitivamente lo investigaría.
Garra MKE: MKE AP5-P AP5-M Optic Mount SALE - AtlanticFirearms.com

Un aparte rápido sobre la montura BAD
Hay muchas críticas negativas sobre ellas en línea, principalmente por el hecho de que incluyeron tornillos que eran demasiado largos para el MRO y la gente los estaba rompiendo en las ópticas. O Trijicon cambió los orificios de montaje después de su desarrollo de la montura, tenía profundidades de orificios de montaje inconsistentes (poco probable, pero esto es lo que BAD les dijo a los clientes, lo que los enfureció), o alguna combinación. El mundo tal vez nunca sepa la verdad, pero definitivamente ha dañado la reputación de BAD.
Montura BAD: Aimpoint Lightweight Optic Mount - Absolute Co-Witness

La solución
Así que esto significaba que la montura de la óptica necesitaba ser más un estilo de abrazadera y tornillo único. Bueno, he aquí que había comprado un AR9 a un amigo con un Holosun 403. Así que comencé a mirar la montura... hmm...
Image

La parte importante está en la parte inferior aquí, el tornillo central.
Image

Sin embargo, la longitud de la montura es un problema. Tienes que quitar el tornillo y la pieza de bloqueo respectiva de la montura, centrarla y balancearla. Y al hacerlo, quitarás un poco de metal de la montura de garra Battlesteel. Casi nada, sin embargo, no lo suficiente como para importar. Si no se balancea bien, toma un mazo de goma muy ligero y dale unos golpecitos. Una vez que golpee un poco el borde de la garra Battlesteel, es más fácil balancearlo dentro y fuera. ¡Así que encaja! Pero era inferior a 1/3 y yo quería absoluto. Así que busqué más y descubrí que Right To Bear vende la montura PA en absoluto por poco dinero.

6061 y fabricado en China, pero curiosamente una garantía de 3 años de PA. Por 30 dólares, lo probé. Funcionó GENIAL.
Image

Ahora, el plan era adquirir un T2 para esta arma, el Holosun era solo una prueba de concepto en realidad. No estaba seguro de cómo me sentía acerca de montar un T2 en una montura PA china. Así que unos días después, por supuesto, estoy mirando el sitio web de B&T para protectores de manos para mi SP5 y encuentro esto:B&T QD mount "Skeleton" for Aimpoint T Series 39mm

¡¿POR QUÉ NADIE ME DIJO QUE ESTO EXISTÍA!?!?!? Lo pedí inmediatamente, lo enviaron a mi casa en 2 días y es ARTE absoluto. Ya lo he probado y he confirmado que funciona. La ventana es perfecta para mirar a través de ella para usar su BUIS. ¡Ahora, es hora de pedir mi T2!
Image

Espero que esto ayude a las personas que quieren usar una configuración similar pero tienen opciones diferentes a las Scalarworks.