HKPRO Forums banner

MR556A4 & MR762A4 Megathread (Todos los videos, fotos, discusiones publicadas aquí)

154K views 1.4K replies 210 participants last post by  b-murphy  
#1 · (Edited)
No he estado aquí en mucho tiempo, así que pido disculpas si todos ustedes ya saben esto, pero confirmé hoy en AUSA que el MR556A4 se anunciará el próximo mes como uno de los tres nuevos HK.

#5 ·
¿Anunciado o lanzado?
Escuché anunciado, pero no me cite. También confirmó que no habrá G36, UMP o MP7 civiles, solo demasiados problemas con la importación de cañones, Alemania no queriendo exportar piezas, falta de buen metal en los EE. UU. (no lo sé) y, en el caso del MP7, no se considera un calibre deportivo. No pude obtener el tercer elemento de ellos.

#7 ·
Disculpe, pero ¿qué significa AUSA? ¡Gracias por la información!
Association of the U.S. Army - básicamente una gran feria comercial militar que se celebra cada año en DC. La mayoría de los fabricantes de armas pequeñas tienen stands, así como todos los grandes contratistas militares con todo, desde tanques, helicópteros y sistemas de misiles hasta fabricantes de piezas pequeñas.

#13 · (Edited)
¿Así que un representante te lo dijo o hicieron un anuncio formal? ¿Van a ofrecer el mr556a4 a las fuerzas de seguridad/militares y a los civiles por igual con modificaciones basadas en la base de clientes?
Tuvimos una conversación de unos veinticinco minutos con un representante de HK sobre el anuncio de hoy y las futuras ofertas de HK USA. Y después de darle un poco de problemas por la lentitud de HK para ofrecer una actualización del MR556, me dijo directamente que HK USA anunciaría el MR556A4 el próximo mes para el mercado civil. Tuve la sensación de que HK USA estaba planeando un anuncio de producto cada mes antes de fin de año.

#12 ·
¿O hicieron un anuncio formal?
Hicieron un anuncio formal para presentar 3 plataformas nuevas y/o mejoradas importantes en los próximos 4 meses aquí:

El CC9 ha sido el primero.

¿Van a ofrecer mr556a4 a la policía/militares y a los civiles por igual con modificaciones basadas en la base de clientes?
Ha habido varias declaraciones sobre el MR556A4:

#15 ·
No quería decir nada, pero también he visto el MR556a4. Me mostraron que tiene dos versiones, una de 16” y una SBR de 11”. Es posible que la SBR solo se ofrezca a agencias gubernamentales. Me dijeron que tiene un plazo de entrega de un año, por lo que probablemente el tercer trimestre de 25, pero el distribuidor no estaba seguro de si eso era solo un marcador de posición.

La mala noticia es que nada confirmó si el cañón estaba cromado o no. Para mí, eso significa que no lo está.

#16 · (Edited)
No he querido decir nada, pero también he visto el MR556a4. Me mostraron que tiene dos versiones, una de 16" y una SBR de 11". Es posible que el SBR solo se ofrezca a agencias gubernamentales. Me dijeron que tiene un plazo de entrega de un año, por lo que probablemente el tercer trimestre de 25, pero el distribuidor no estaba seguro de si eso era solo un marcador de posición.

La mala noticia es que nada confirmó si el cañón estaba cromado o no. Para mí, eso significa que no lo está.
Hasta ahora, el "nuevo" HK USA ha sido una gran decepción y me preocupa bastante. El CC9 mató el interés que podría haber tenido sin la liberación del cargador de paleta, la incertidumbre de que se fabrique completamente en los EE. UU. y el hecho de que ni siquiera parece una oferta de HK. Literalmente, si cubres el HK en el lateral, ni siquiera sabrías quién lo hizo. Ahora, sin G36 civil ni MP7 en la línea, la ÚNICA otra oferta que posiblemente podría redimirlos sería finalmente ofrecer el MR556 europeo / especificaciones militares. Si no van a cromar el cañón del A4, prácticamente me habrán perdido como cliente después de 30 años. La razón por la que compro HK y lo he hecho durante décadas es porque sé que HK Alemania fabrica armas de fuego derivadas de militares extremadamente bien hechas, incluso si están castradas. Si HK USA va a seguir fabricando las mismas cosas castradas aquí, excepto con el gran signo de interrogación de la incertidumbre de ser fabricado recientemente en los EE. UU., no hay absolutamente ninguna razón para que gaste otro centavo en ellos, especialmente si ya no van a importar armas de fuego confiables fabricadas en Alemania porque ahora pueden fabricarlas aquí.

#28 ·
Parece que el MR556A4 probablemente va a ser al menos en general (siendo esa la palabra clave) similar al aún no lanzado en Europa MR223A4/A5. El único producto de la nueva serie MR223/308 que HK ha lanzado es el MR308A6, e incluso así aún no está disponible comercialmente. El MR308A6 se vende ahora mismo solo al ejército alemán como G210 como DMR y rifle de francotirador para el KSK y las tropas fronterizas.

#32 ·
Mira, lo entendemos, odiamos que HK USA o como sea que se llamen sigan haciendo lo que hacen, PERO necesitas entender que están buscando comercializar sus armas a las masas, HK GmbH es una empresa europea que fabrica armas europeas para gente europea usando el estilo de plataforma de armas al que están acostumbrados. Aquí en AMÉRICA, usamos predominantemente el botón de liberación, no los culpo por optar por esa opción como lo hicieron con el VP9-B.

Ahora, me dijeron que el CC9 es un sistema de chasis, ¿así que es posible que el mercado de terceros desarrolle un nuevo marco y sistema de cargador para el arma? Diablos, ¿tal vez Hk lance uno? Quién sabe, y a quién le importa. Cómpralo o no, es lo que es. No estoy en el mercado de uno de estos micro 9, tengo un g48x y es más que bueno para mi uso.

Estoy emocionado por los nuevos A4 porque van a ser hechos por HK, al menos por HK USA como lo fue el MR556A1.

#38 ·
Me alegra que hayan lanzado algo completamente nuevo al mercado que fue construido por ellos. Esto demuestra que están tratando de expandir el negocio y la marca en sí misma a nuevas áreas del mercado. Dicho esto, es hora de actualizar y expandir la serie MR de rifles. El primer MR556 se vio en 2009 en el Shot Show y se lanzó al mercado en 2011, si no me equivoco. Desde entonces, hemos visto el MR223a3 y todas sus variantes, por no mencionar el 416 expandido a las versiones A5/A7/A8, todas las mejoras del sistema. Desearía que aceleraran el proceso para nosotros aquí en el mercado estadounidense. Espero que el anuncio del próximo mes se refiera a las series de rifles MR556 y MR762.

#46 ·
Estas son todas buenas noticias. Agradezco lo que HK USA está tratando de lograr. Dale crédito a HK por hacer el esfuerzo. Hubiera sido bueno verlos jugar en 2010 cuando FN lanzó el SCAR 16/17.

Más importante aún, sería una maldita pena que el MR 556 A4/A5 no incluyera un cañón CHF cromado. Para una variante AR de > $3k, debería. Si no pueden importar los cañones o los tochos de cañón a los EE. UU. desde Europa, no hay ninguna razón por la que HK no pueda fabricar tochos de cañón de alguna manera o hacer que DD u otra empresa los martillen para hacer partes superiores basadas en el 416. Hay muchos más fabricantes de AR que utilizan forjas de martillo para cañones que hace una década. Es factible en los Estados Unidos ahora. Si una parte superior KAC puede obtener 15-20k disparos con sus cañones CHF, estoy seguro de que HK puede encontrar una manera de obtener un rendimiento similar.

De todos modos, si la nueva variante MR223/556 no incluye un cañón cromado, será difícil justificar una compra sobre una parte superior AR DI de alta calidad como Geissele URGI, Daniel Defense, Centurion Arms, etc. Las partes superiores Geissele y DD están obteniendo grupos locos con munición de competición. Con la llegada de los nuevos botes de flujo, las ventajas de las partes superiores de pistón de carrera corta sobre DI ya no son tan grandes como solían ser. Ninguno de nosotros en este foro está buceando con nuestros AR, por lo que la capacidad de sobre la playa no es un problema para nosotros, los frikis de HKPro. :p

#1,028 ·
Esta es una buena noticia. Agradezco lo que HK USA está tratando de lograr. Den crédito a HK por hacer el esfuerzo. Hubiera sido bueno verlos jugar en 2010 cuando FN lanzó el SCAR 16/17.

Más importante aún, sería una pena que el MR 556 A4/A5 no incluyera un cañón CHF cromado. Para una variante AR de > $3k, debería. Si no pueden importar los cañones o los espacios en blanco de los cañones a los EE. UU. desde Europa, no hay ninguna razón por la que HK no pueda fabricar espacios en blanco de cañones de alguna manera o hacer que DD u otra empresa los martille para hacer partes superiores basadas en el 416. Hay muchos más fabricantes de AR que usan forjas de martillo para cañones de los que había hace una década. Es factible en los Estados Unidos ahora. Si una parte superior KAC puede obtener 15-20k disparos con sus cañones CHF, estoy seguro de que HK puede encontrar una manera de obtener un rendimiento similar.

De todos modos, si la nueva variante MR223/556 no incluye un cañón cromado, será difícil justificar una compra sobre una parte superior AR DI de alta calidad como la Geissele URGI, Daniel Defense, Centurion Arms, etc. Las partes superiores Geissele y DD están obteniendo grupos locos con munición de competición. Con la llegada de los nuevos supresores de flujo, las ventajas de las partes superiores de pistón de carrera corta sobre DI no son tan grandes como solían ser. Ninguno de nosotros en este foro está buceando con nuestros AR, por lo que la capacidad de playa no es un problema para nosotros, los nerds de HKPro. :p
Incluso los cañones de competición de alta calidad de Geissele son de acero inoxidable sin revestimiento, como la mayoría de los demás. Nadie ha usado nunca cañones cromados en rifles de competición o de precisión. Ciertamente no aquí en los Estados Unidos de todos modos.
Llamarlo un Rifle de Competición (MR) y tener un cañón cromado ciertamente sería considerado publicidad falsa por algunos. Si tener un cañón cromado es lo más importante para usted, simplemente no construyen ese producto, sino un rifle de pistón semiautomático realmente preciso. Tiene sentido ya que la versión militar ganó debido al pistón y la precisión también.
En ese caso, la precisión militar estándar era de 4-5 MOA y obtener 2 MOA fue un gran salto. Un rifle de 2 MOA en el mercado civil no es nada realmente notable y ciertamente no vale la pena una prima, por lo que hicieron un buen trabajo y lo hicieron realmente preciso. No es difícil construir un rifle tipo AR cromado realmente barato, especialmente si no te importa la precisión.

Muchos tiradores de élite en Perry usan rifles construidos por estos tipos.

#53 ·
Si quisiera una manija de carga lateral, compraría un HK con cierre de rodillos o un Scar.

Si no van a cromar el cañón del A4, prácticamente me habrán perdido como cliente después de 30 años.
Si la nueva variante MR223/556 no incluye un cañón cromado, será difícil justificar una compra.
Si hay un MR556A4, lo más probable es que no tenga un revestimiento cromado como la mayoría de las ofertas recientes de HK. No creo que eso sea un factor importante, a menos que HK quiebre o HK planee actualizar el MR556A4 a una nueva iteración en unos años "muy improbable". Habrá muchas piezas de repuesto, por lo que un cañón sin revestimiento cromado no será un problema. Estás comprando el MR556A4 no porque vaya a funcionar mejor que un diseño AR DI, sino porque está hecho por HK.

#55 ·
si quisiera una manija de carga lateral, compraría un HK con cierre de rodillo o un Scar

si hay un MR556A4, lo más probable es que no esté cromado como la mayoría de las ofertas recientes de HK. No creo que ese sea un factor importante, a menos que HK quiebre o HK planee actualizar el MR556A4 a una nueva iteración en unos años "muy improbable". Habrá muchas piezas de repuesto para dar vueltas, por lo que un cañón no cromado no será un problema. Estás comprando MR556A4 no porque vaya a funcionar mejor que un diseño DI AR, sino porque está hecho por HK.
Como dice BarnOwnLover, HK es conocido por sus cañones cromados CHF en el 416/417. Es un punto de venta del sistema de armas. Los cañones MR556A1 nitrurados que están vendiendo no coinciden con lo que Daniel Defense o Geissele pueden producir en términos de precisión y durabilidad. Por supuesto, estoy comparando las partes superiores de carrera corta con las DI. Sin embargo, compro productos HK para disparar, no para ser reinas de la seguridad. Uso mi conversión UMP, Sp5, P30, VP9 porque cumplen o superan otras ofertas comparables. No compré un MR556A1 o MR762A1 porque ninguna de las plataformas hace nada mejor, y en algunos casos no es equivalente a una variante AR DI bien hecha en los EE. UU. (DD, Geissele, KAC, LMT).

Me gusta HK. Quiero que tengan éxito y que no los engañe el gobierno como en 1989. Quiero que me hagan comprar un MR556/762 con el último diseño ambi inferior, guardamanos y un cañón CL CHF. Quiero dispararle hasta el cansancio... suponiendo que alguna vez me tome un tiempo libre del trabajo, jajaja.