HKPRO Forums banner
61 - 80 of 99 Posts
Recogí mi CA-3 hoy.

Más o menos lo que esperaba. Bastante áspero en algunos puntos. El acabado parece ser Parkerizado, que es diferente de otros rifles PTR/Century. El acabado se ve decente.

La mira trasera está destrozada, y llamé a Century para ver si harían algo al respecto. El tipo con el que hablé en el servicio de atención al cliente dijo "ya no reparamos el CA-3". Dije que ya no, ¿no acaban de salir? Dijo que hablara con PTR. Intenté llamar a PTR, pero no aceptaban llamadas. Supongo que tendré que enviarles un correo electrónico.

Tenía planeado volver a terminar todo el rifle, pero probablemente no lo haré ahora porque está Parkerizado. La parte inferior podría necesitar algunos retoques, pero no está mal. El guardamanos tiene algunas esquinas que faltan, pero tengo un juego decente de muebles alemanes verdes que planeo instalar.

En general, no está mal por unos 800 dólares entregados.

Algunas fotos -
Image

Image

Image

Image

Discussion starter · #62 ·
Recogí mi CA-3 ayer.

Más o menos lo que esperaba. Bastante áspero en algunos puntos. El acabado parece ser Parkerizado, que es diferente de otros rifles PTR/Century. El acabado se ve decente.

La mira trasera está destrozada, y llamé a Century para ver si harían algo al respecto. El tipo con el que hablé en CS dijo "ya no reparamos el CA-3". Dije que ya no, ¿no acaban de salir? Dijo que hablara con PTR. Intenté llamar a PTR, pero no aceptaban llamadas. Supongo que tendré que enviarles un correo electrónico.

Tenía planeado volver a terminar todo el rifle, pero probablemente no lo haré ahora porque está Parkerizado. La parte inferior podría necesitar algunos retoques, pero no está mal. El guardamanos tiene algunas esquinas que faltan, pero tengo un juego decente de muebles alemanes verdes que planeo instalar.

En general, no está mal por unos 800 dólares entregados.

Algunas fotos -
View attachment 466093

View attachment 466097
View attachment 466095
View attachment 466094
Tu parte inferior está en mucha mejor forma en cuanto al acabado que la mía, pero mi mira trasera no estaba dañada, así que supongo que esa es la compensación. El mío sigue funcionando bien 500 disparos después con 0 problemas, aparte del 1 FTE que tuve en los primeros 150 disparos

Tu lower está en mucha mejor forma en cuanto a acabado que el mío, pero mi mira trasera no estaba dañada, así que supongo que ese es el compromiso. El mío sigue funcionando bien 500 disparos después sin problemas, aparte del 1 FTE que tuve en los primeros 150 disparos
Edité mi publicación para incluir que hablé con PTR y están enviando una nueva mira trasera.

Fueron muy buenos al respecto, sin problemas. Century no tenía ni idea...

Discussion starter · #64 ·
Edité mi publicación para incluir que hablé con PTR, y están enviando una nueva mira trasera.

Fueron muy buenos al respecto, sin problemas. Century no tenía ni idea...
Sí, supongo que solo facilitaron la compra de los kits y le dijeron a PTR que pusiera Century Arms en él y esa fue probablemente la extensión de su participación, lo cual es probablemente lo mejor

Ese acabado de fosfato es una base excelente para un acabado en aerosol. Desengrasar a fondo y aplicar su acabado favorito para que parezca de un millón de $.
Lo pensé, pero si Park es el acabado correcto para un G3 portugués, lo dejaré como está.

A juzgar por la carcasa del gatillo original, está bastante cerca.

Pinté con pintura en polvo todo mi C308 en un polvo satinado, y me gusta, pero quiero que este se vea lo más original posible.

C308 -
Image

Lo pensé, pero si Park es el acabado correcto para un G3 portugués, lo dejaré como está.

A juzgar por la carcasa del gatillo original, está bastante cerca.
Su armazón de agarre fue repintado después de que se recortó para interactuar con el receptor. El acabado original, o lo que queda de él, es lo que está en la placa final. Probablemente era fosfato de manganeso. Para mantener la apariencia original, lo haría repintar para que coincida o un reemplazo que ya fue repintado.

CETME se ve bien. Su armazón de agarre fue repintado después de que se enganchó para interactuar con el receptor. El acabado original, o lo que queda de él, está en la placa final. Probablemente era fosfato de manganeso. Para mantener la apariencia original, lo haría repintar para que coincida o un reemplazo que ya fue repintado.
¿Lo fue? Como dijo Mike 0987, el suyo era bastante áspero, por lo que no parece que los hayan repintado por completo. Las letras (S, E, F) del lado izquierdo no parecen haber sido rehechas.

No estoy seguro de si lo retocaron después de modificarlo, pero el guardamonte tiene algunos puntos abiertos y un poco de óxido aquí y allá.

¿En qué se diferencia visualmente el fosfato de manganeso del pavonado?

El fosfato de manganeso es lo mismo que el parkerizado. Hay tres tipos de parkerizado, hierro, manganeso y zinc. El manganeso es el gris oscuro y el zinc es mucho más claro en color. El manganeso es típicamente el que se usa para armas de fuego en estos días. El zinc era más frecuente en la Segunda Guerra Mundial.

"Parkerizado" es un término comercial que lleva el nombre de Clark W. Parker, quien, junto con su hijo Wyman C. Parker, fundó la Parker Rust-Proof Phosphating Company of America en 1915.

El fosfato de manganeso es lo mismo que el parkerizado. Hay tres tipos de parkerizado, hierro, manganeso y zinc. El manganeso es el gris oscuro y el zinc es mucho más claro en color. El manganeso es típicamente el que se usa para armas de fuego en estos días. El zinc era más frecuente en la Segunda Guerra Mundial. El hierro se usa típicamente como imprimación para otros acabados.

"Parkerizado" es un término comercial que lleva el nombre de Clark W. Parker, junto con su hijo Wyman C. Parker, quienes, trabajando juntos, establecieron la Parker Rust-Proof Phosphating Company of America en 1915.
Publicaciones como esta son la razón por la que reviso estos foros regularmente. Aprendo algo nuevo todo el tiempo. Gracias por el gran contenido

Los míos tenían la misma forma general que los de jkv45. Menos la mira del tambor trasero abollada. Como los compré en una tienda de armas local, pude inspeccionarlos primero. Parece ser cuestión de suerte con el acabado en la parte inferior de metal y el conjunto del paquete de la varilla de retroceso de la culata tienen un acabado muy desgastado. En general, un gran precio para alguien que solo quiere disparar ocasionalmente y no quiere pagar $300+ más por un PTR en toda regla.

Vi un video el otro día sobre el CA-3 donde el tipo, un experimentado gun-tuber, seguía llamándolo "Cetme". Luego vi un anuncio para él en Centerfire Systems que también lo llamaba Cetme.

El Century Cetme es un C308. No es un Cetme. El CA_3 es una construcción de kit de piezas basada en G3 con algunas piezas nuevas e incorrectas de EE. UU.

No estoy seguro de por qué no pueden hacerlo bien.

Envía tu paquete de gatillo y amortiguador a Bill Springfield para su trabajo de gatillo y amortiguador mejorado. NO te decepcionará. Publicidad descarada para Bill. LOL

De hecho, recibí e instalé su kit de amortiguador hoy. He instalado los kits en todos mis rifles con patrón G3.

Tratando con el gatillo de 8# por ahora.

Hice algunas mejoras y reemplacé el alza dañada.

Listo para ir al campo de tiro y ver cómo funciona. A mis otros rifles .308 Century/PTR les gusta el Federal 168gr GMM. El Cetme C308 dispara a unos 2 MOA (miras de hierro) y mi PTR91 DMR ha hecho 1,3 MOA a 100.

Estaré contento si esto está en el rango de 2,5 MOA a 100 con miras de hierro. Las miras G3 están bien, pero no son las mejores para la precisión para mí en este momento.
Image

Image

Estaba buscando algo para poner mis muebles verdes alemanes decentes, y esto encajaba, lo que costó unos 800 dólares entregados.

Sé que es solo una mezcla de piezas, ¡pero me gusta!

Saqué mi CA-3 por primera vez este fin de semana.

No muy buenos resultados.

Disparé algo de Saltech e Igman M80 equivalente, y también algo de 168gr GMM. Nada de eso fue mejor que tal vez 4 MOA, incluso el GMM. Parte de esto se puede atribuir a mí y a mis problemas con las miras abiertas, por lo que es probable que sea mejor que eso. De hecho, tenía las gafas de tiro equivocadas, lo que no ayudó.

Surgió un problema, y necesito hablar con PTR al respecto (Century no hace ningún trabajo de garantía en el CA-3).

La mira trasera está completamente a la derecha, y todavía dispara constantemente a la izquierda. La elevación también está mal, y estaba usando el ajuste "4" (400) en la mira trasera para que el POI estuviera en el POA a 100 yardas.

¿Cómo se ajusta la elevación en la mira trasera estilo HK?

Funcionó bien todo el día sin problemas.

61 - 80 of 99 Posts